Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:03 - 24/11/2017

Hallan acribillados a dos jóvenes en Virrey del Pino

La Plata, nov 24 (DIB).- Dos jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos en un descampado de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde se hallaron 27 vainas servidas y tres cartuchos de escopeta, y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los cadáveres fueron descubiertos alrededor de las 21 de anoche, luego de un rastrillaje en la zona, ya que por la tarde se había recepcionado un llamado a la línea de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de los cuerpos, pero se tardó un par de horas en encontrarlos.

Fuentes de la investigación, dirigida por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, revelaron que hasta esta tarde sólo una de las víctimas había sido identificada como un ciudadano paraguayo y se especulaba con que el otro asesinado también podría ser de la misma nacionalidad.

Los cadáveres yacían debajo de un árbol en un descampado ubicado en la calle 13, sin número, del barrio denominado 16 de septiembre, un asentamiento que se instaló hace pocos meses en la zona y donde vive gente de la comunidad paraguaya, según explicaron las fuentes.

“Es una zona donde se suele vender droga y no descartamos que una cuestión de territorio entre bandas narco sea el móvil de este doble asesinato”, dijo uno de los investigadores del caso.

Los peritos de la Policía Científica que procesaron la escena del doble crimen recolectaron un total de 27 vainas servidas, la mayoría 9 milímetros, pero también de .357 Magnum, un calibre atípico para una pistola que eyecta cápsulas.

También se encontraron tres cartuchos completos calibre 12/70 compatible con los escopetazos que ambas víctimas presentaban en sus cabezas.

La hipótesis de los peritos es que los disparos se iniciaron a unos 15 metros de donde luego fueron hallados los cuerpos, que las víctimas cayeron heridas y luego los asesinos se acercaron para rematarlos de un escopetazo en la cabeza a cada uno.

Si bien la mecánica y la causa de las muertes será determinada en la morgue policial donde fueron trasladados los cadáveres, en Puente 12, las fuentes indicaron que a simple vista los cuerpos también tenían heridas compatibles con machetazos.

La policía tampoco descartaba que se trate de algún crimen vinculado a alguna cuestión personal y seguían la pista de que al menos una de las víctimas podría provenir de la villa 31 de Retiro. (DIB) 

09:47 - 18/07/2019
Ofrecen recompensa de $ 100.000 por datos sobre el cadáver del bebé desaparecido

La Plata, jul 18 (DIB).- El Municipio de General Alvarado ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos a toda persona que pueda aportar datos que permita hallar el cuerpo de Ciro Lescano Piris, robado a principios de mes del cementerio de Miramar. "A aquellas personas que, sin haber participado en la comisión del delito, pudieran aportar datos útiles, informes, testimonios, documentación y to Leer nota >

09:43 - 18/07/2019
Al estilo Breaking Bad: cayó banda narco que usaba un lavadero como pantalla

La Plata, jul 18 (DIB).- Una organización narco que usaba en Quilmes un lavadero de autos como pantalla para "blanquear" el dinero recaudado y para tapar su verdadera actividad fue desbaratada por la Policía, acusada de vender marihuana "al menudeo" y mediante la modalidad "delivery" en toda la zona sur del Gran Buenos Aires.La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectiv Leer nota >

09:16 - 18/07/2019
Detienen al acusado de balear al hermano del campeón de yachting y a su esposa

La Plata, jul 18 (DIB).- Un sospechoso de haber atacado a tiros al hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray en la ciudad bonaerense de San Pedro fue nuevamente detenido en un asentamiento de esa zona, tras haber sido liberado días atrás por un juez de garantías, informaron hoy fuentes policiales.La captura fue realizada en las últimas horas en el asentamient Leer nota >