Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:03 - 24/11/2017

Hallan acribillados a dos jóvenes en Virrey del Pino

La Plata, nov 24 (DIB).- Dos jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos en un descampado de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde se hallaron 27 vainas servidas y tres cartuchos de escopeta, y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los cadáveres fueron descubiertos alrededor de las 21 de anoche, luego de un rastrillaje en la zona, ya que por la tarde se había recepcionado un llamado a la línea de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de los cuerpos, pero se tardó un par de horas en encontrarlos.

Fuentes de la investigación, dirigida por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, revelaron que hasta esta tarde sólo una de las víctimas había sido identificada como un ciudadano paraguayo y se especulaba con que el otro asesinado también podría ser de la misma nacionalidad.

Los cadáveres yacían debajo de un árbol en un descampado ubicado en la calle 13, sin número, del barrio denominado 16 de septiembre, un asentamiento que se instaló hace pocos meses en la zona y donde vive gente de la comunidad paraguaya, según explicaron las fuentes.

“Es una zona donde se suele vender droga y no descartamos que una cuestión de territorio entre bandas narco sea el móvil de este doble asesinato”, dijo uno de los investigadores del caso.

Los peritos de la Policía Científica que procesaron la escena del doble crimen recolectaron un total de 27 vainas servidas, la mayoría 9 milímetros, pero también de .357 Magnum, un calibre atípico para una pistola que eyecta cápsulas.

También se encontraron tres cartuchos completos calibre 12/70 compatible con los escopetazos que ambas víctimas presentaban en sus cabezas.

La hipótesis de los peritos es que los disparos se iniciaron a unos 15 metros de donde luego fueron hallados los cuerpos, que las víctimas cayeron heridas y luego los asesinos se acercaron para rematarlos de un escopetazo en la cabeza a cada uno.

Si bien la mecánica y la causa de las muertes será determinada en la morgue policial donde fueron trasladados los cadáveres, en Puente 12, las fuentes indicaron que a simple vista los cuerpos también tenían heridas compatibles con machetazos.

La policía tampoco descartaba que se trate de algún crimen vinculado a alguna cuestión personal y seguían la pista de que al menos una de las víctimas podría provenir de la villa 31 de Retiro. (DIB) 

10:47 - 18/10/2019
Punta Indio: acusados de secuestro pidieron que la menor declare en cámara Gesell

La Plata, oct 18 (DIB).- La defensa de Victoria Agüero (33) y Emanuel Rivarola (21), los vecinos de Abril C., la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, solicitó que con celeridad la menor sea llevada a declarar en el marco de una cámara Gesell, porque podría "haber sufrido abusos recientes".Ante el fiscal Juan Menucci los acusados hicier Leer nota >

08:42 - 18/10/2019
Terror en Bahía Blanca: buscan al "loco de la cuchilla"

La Plata, oct 18 (DIB).- Anoche varios llamados al 911 en Bahía Blanca alertaron que una persona caminaba por la vereda, en una zona cercana al Hospital Penna, con una cuchilla en la mano y mostrando signos de estar fuera de sí. Rápidamente la Policía comenzó a buscar a este hombre, pero no logró ubicarlo, pese a que los llamados continuaron dándose.Mientras tanto, alrededor de las 22 ingre Leer nota >

20:53 - 17/10/2019
Condenan en Bahía Blanca a un hombre por abusar del nieto de su pareja

La Plata, oct 17 (DIB).- Un hombre de 55 años fue condenado hoy a la pena de 8 años y 6 meses de prisión acusado de abuso sexual en perjuicio de la nieta de su pareja durante hechos ocurridos en 2008 y 2012, informaron hoy fuentes judiciales.El Tribunal en lo Criminal 2 (TOC) integrado por los jueces Claudia Fortunatti, Eugenio Casas y Fabiana Castaño condenó al hombre por el delito de " Leer nota >