Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:01 - 23/11/2017

Detuvieron a un hombre por el caso de la joven que cayó del tren en Tigre

La Plata, nov 23 (DIB).- Un hombre fue detenido hoy acusado de ser quien hace 20 días le arrebató el teléfono celular en un tren a Brenda Bigiatti, la estudiante de medicina que luego trastabilló, cayó sobre el andén de la estación de Don Torcuato y sufrió graves lesiones, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lionel Emir López (32), quien tiene antecedentes penales por esta misma modalidad de robo de celulares en el tren y con víctimas mujeres.

Al sospechoso se le secuestraron distintos objetos de importancia para la causa, entre ellos varios teléfonos celulares y una campera azul, un jean y unas zapatillas similares a los que vestía el delincuente que le arrebató el celular a Bigiatti (27) y quedó filmado bajando del tren en el momento que la víctima cayó al andén.

La detención se llevó a cabo esta madrugada luego de tres allanamientos realizados en el partido bonaerense de José C.Paz, el último de ellos en las calles Brughetti, entre Viena y Naciones Unidas, de Barrio Frino, donde se hallaba López.

La clave para la individualización del ahora imputado fue el testimonio de un efectivo de la Policía Federal que trabaja en la custodia de las formaciones del ferrocarril Belgrano Norte y que ya lo había detenido en otras oportunidades por la misma clase de robos.

Con ese testimonio, el fiscal que dirigió la investigación, Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizado de Don Torcuato, ordenó una serie de tareas de inteligencia, entre ellas una vigilancia encubierta en diferentes horarios en los trenes del ferrocarril Belgrano Norte, que culminaron hoy con la detención del sospechoso.

López quedó detenido acusado de “robo”, un delito que prevé una pena de un mes a seis años de cárcel y que es excarcelable, aunque como el acusado tiene un condena de siete meses de prisión en suspenso por dos hechos anteriores, quedará preso.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Hugo Natiello, informó hoy en una conferencia de prensa que la detención del sospechoso fue el resultado “un trabajo de investigación de la comisaría tercera de Don Torcuato que logró dar con el acusado”.

“Se hicieron esta madrugada tres allanamientos con resultados positivos. En uno de ellos, en el Barrio Frino de José C. Paz fue hallado el imputado. Estaba oculto en la casa de una novia. En el lugar se secuestraron varias prendas de vestir y seis teléfonos celulares”.

El jefe policial afirmó que “se analiza” si alguno de los aparatos incautados es el celular marca Samsung que le fue arrebatado a la víctima, aunque remarcó que “queda claro que los teléfonos secuestrados son robados”.

El hecho en el que resultó herida la estudiante de medicina ocurrió cerca de las 17.30 del viernes 3 de noviembre, cuando Bigiatti subió a una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a cinco compañeras de estudio.

En proximidades a la estación de Don Torcuato, un hombre de alrededor de 40 años le arrebató el teléfono celular y saltó del tren cuando la formación aún estaba en movimiento.

Aparentemente, la joven quiso salir a perseguirlo, cayó al andén y sufrió graves heridas, por lo que debió ser internada en estado delicado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La madre de la víctima, Elizabeth, aseguró hoy a la prensa en la puerta del Hospital, que Brenda se está recuperando “con la ayuda de Dios" y le pidió a la Justicia que "se encargue" del hombre que fue detenido en las últimas horas. (DIB) 

20:25 - 15/09/2019
Hallan asesinada a puñaladas a una mujer en un baño y detienen a una inquilina

La Plata, sep 15 (DIB).- Una mujer de 81 años fue encontrada asesinada a puñaladas por su nieto de 12 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco, distrito de Almirante Brown,  y por el crimen detuvieron a una inquilina de la víctima.El hecho ocurrió en la noche del sábado, en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1600 entre Terrero y Hualfin. La víctima, id Leer nota >

20:18 - 15/09/2019
Adolescente desaparecida en Chascomús: revisan las cámaras de seguridad

La Plata, sep 15 (DIB/AMPLIACIÓN).- Vecinos de Chascomús protagonizaron este domingo una concurrida marcha para pedir por la aparición de Navila Serena Garay, una chica de 15 años que fue vista por última vez el pasado martes. En tanto, la Policía realizó en las últimas horas tres allanamientos con resultado negativo y ahora revisan las cámaras de seguridad de la zona."Viva la querem Leer nota >

17:56 - 15/09/2019
Chascomús: allanamientos y marcha por la chica de 15 años desaparecida

La Plata, sep 15 (DIB).- Vecinos de Chascomús protagonizaron esta tarde una concurrida marcha para pedir por la aparición de Navila Serena Garay, una chica de 15 años que fue vista por última vez el pasado martes. En tanto, la Policía realizó en las últimas horas tres allanamientos con resultado negativo."Viva la queremos", fue una de las consignas que utilizaron esta tarde los familia Leer nota >