Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:53 - 14/11/2017

Asuntos Internos probó fraude en una comisaría platense con 14 mil horas extra

La Plata, nov 14 (DIB).- Una investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense constató que en la comisaría Primera de La Plata se cobraban 14.000 horas de Policía Adicional (Polad) que en realidad no se realizaban, informaron fuentes de la cartera provincial.

La maniobra fue descubierta por un equipo del organismo que el 1 de septiembre realizó una inspección durante 24 horas a esa dependencia, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, de La Plata, y halló 800 mil pesos en una caja de seguridad.

El comisario Pablo Fernando Orgoñez, jefe de la seccional, dijo en ese momento que ese dinero era para pagar horas Polad, pero eso no pudo ser justificado, por el cual Asuntos Internos desafectó a nueve policías y los denunció ante el fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la comisaría y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó al comisario inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.

El Ministerio informó hoy que "la intervención, tras dos meses de arduo trabajo, ha logrado devolver cerca de 14.000 horas Polad no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes".

"Esto comprueba la gravedad de la situación denunciada y da prueba indubitable de la certeza de la auditoría realizada por Asuntos Internos y denunciada ante la justicia", destacó una fuente de la cartera, que agregó que este nuevo informe "ya fue elevado a la fiscalía interviniente".

Tras la investigación, "se terminó de bancarizar el cien por ciento de las horas POLAD de la comisaría primera platense", precisó el ministerio.

El hasta ahora interventor, Martínez, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría primera quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete. (DIB)

18:15 - 17/11/2017
Condenaron a perpetua a un inquilino que asesinó al dueño de casa

La Plata, nov 17 (DIB).- Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado al propietario de la casa que él alquilaba en la localidad bonaerense de San Isidro, cortado las falanges de los dedos, descartado el cadáver e intentado vender la vivienda haciéndose pasar por su víctima, informaron fuentes judiciales.Se trata de Juan Pablo Barbaria (65), quien fue condenado a la Leer nota >

16:24 - 17/11/2017
Asesinaron de un golpe durante una pelea a hincha de Temperley

La Plata, nov 17 (DIB).- Un hincha del club Temperley, hermano de un abogado penalista, fue asesinado de un golpe en la cabeza durante una pelea con otro por temas relacionados al fútbol, en en el barrio San José, del partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales. El hecho sucedió ayer, en Lavalle 675, entre Bynnon Y Mitre, y la víctima fue identificada como Julián Ari Leer nota >

14:11 - 17/11/2017
Desbaratan a una banda narco que ocultaban la droga en tubos de GNC

La Plata, nov 17 (DIB).- La policía bonaerense desbarató en múltiples allanamientos a una organización narco que estaba por trasladar droga en tubos de GNC, detuvo a diez personas y secuestró más de 315 kilos de marihuana.Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con el apoyo de otras reparti Leer nota >