Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:53 - 14/11/2017

Asuntos Internos probó fraude en una comisaría platense con 14 mil horas extra

La Plata, nov 14 (DIB).- Una investigación de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense constató que en la comisaría Primera de La Plata se cobraban 14.000 horas de Policía Adicional (Polad) que en realidad no se realizaban, informaron fuentes de la cartera provincial.

La maniobra fue descubierta por un equipo del organismo que el 1 de septiembre realizó una inspección durante 24 horas a esa dependencia, ubicada en calle 53 entre 9 y 10, de La Plata, y halló 800 mil pesos en una caja de seguridad.

El comisario Pablo Fernando Orgoñez, jefe de la seccional, dijo en ese momento que ese dinero era para pagar horas Polad, pero eso no pudo ser justificado, por el cual Asuntos Internos desafectó a nueve policías y los denunció ante el fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.

La gravedad de la situación, que se repetía por tercera vez, ameritó la intervención de la comisaría y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó al comisario inspector Javier Martínez y su equipo en ese lugar.

El Ministerio informó hoy que "la intervención, tras dos meses de arduo trabajo, ha logrado devolver cerca de 14.000 horas Polad no realizadas o con irregulares a distintos organismos o particulares contratantes".

"Esto comprueba la gravedad de la situación denunciada y da prueba indubitable de la certeza de la auditoría realizada por Asuntos Internos y denunciada ante la justicia", destacó una fuente de la cartera, que agregó que este nuevo informe "ya fue elevado a la fiscalía interviniente".

Tras la investigación, "se terminó de bancarizar el cien por ciento de las horas POLAD de la comisaría primera platense", precisó el ministerio.

El hasta ahora interventor, Martínez, va a asumir como Jefe Departamental en San Vicente y la comisaría primera quedará a cargo de su segundo Rubén Cañete. (DIB)

19:27 - 15/07/2018
Un represor chileno fue capturado en Mar del Plata y será extraditado

La Plata, jul 15 (DIB).- La Policía Federal capturó en Mar del Plata al represor chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, un excoronel del ejercito del país transandino condenado por homicidios cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.   Arancibia era uno de los prófugos más buscados en Chile por distintos homicidios cometidos en 1973. Tras una investigación realiza Leer nota >

17:22 - 15/07/2018
Encuentran muerto a uno de los implicados en el ataque a la comisaría de San Justo

La Plata, jul 15 (DIB).- Uno de los detenidos por el ataque del pasado abril a la comisaría de San Justo (La Matanza), para liberar al capo narco Leandro Aranda, fue encontrado sin vida dentro de su celda en la cárcel bonaerense de San Nicolás.Se trata de Tomás Villamil López, de 19 años, quien el pasado 30 de abril había estado involucrado en el ataque a la comisaría de San Justo, do Leer nota >

15:21 - 15/07/2018
Derriban tres búnkers narco en La Matanza

La Plata, jul 15 (DIB).- La Policía bonaerense derribó en las últimas horas tres búnkers de droga que estaban instalados en el distrito de La Matanza. Según datos oficiales, ya suman 76 los demolidos en los últimos tres años.El procedimiento se inició a principios de mes y participaron más de 500 efectivos para desbaratar a distintas bandas. En total, fueron detenidas 40 personas qui Leer nota >