Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:02 - 19/06/2017

Confirmaron condena de prisión en suspenso al excorredor "Lalo" Ramos

La Plata, jun 19 (DIB).- La Justicia de Mar del Plata confirmó hoy la pena de dos años y medio de prisión en suspenso para el ex automovilista Eduardo “Lalo” Ramos, condenado por chocar alcoholizado y a alta velocidad a un menor, que sufrió heridas gravísimas.

La pena surgió de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el juicio abreviado realizado contra el ex automovilista, y hoy fue homologado por el juez correccional Pedro Hooft, lo que evitó llegar al juicio oral.

El fallo señaló que no se hallaron elementos que impidieran la validación del acuerdo de juicio abreviado firmado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa de Ramos, el abogado Facundo Capparelli, en la causa por lesiones culposas.

Ramos reconoció su responsabilidad penal y ofreció un pago indemnizatorio a la familia, que deberá decidir si lo acepta o si avanza con la presentación que se realizó en el fuero civil.

Por otro lado, la Justicia también inhabilitó a Ramos a conducir durante cuatro años, aunque la defensa solicitará que se compute el tiempo que pasó desde que el excorredor entregó su carnet de conductor.

Por el choque, un niño de 5 años sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

Pese a los tratamientos y cuidados el niño quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, añadieron las fuentes. (DIB) 

17:20 - 19/10/2017
Primer caso de grooming seguido de muerte: perpetura al asesino de Micaela Ortega

La Plata, oct 19 (DIB).- Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue hallada estrangulada en mayo de 2016, más de un mes después de desaparecer cuando acudió a una cita con el asesino, que la que había contactado a través de un falso perfil de Facebook, en el primer caso de "grooming" que terminó con un crimen.La sente Leer nota >

17:13 - 19/10/2017
Bahía Blanca: denuncian el robo de un bebé, aunque podría tratarse de una venta

La Plata, oct 19 (DIB).- Una mujer denunció en Bahía Blanca que le robaron a su bebé recién nacido, pero desde la fiscalía investigan versiones sobre una supuesta venta del niño.La mujer dio a luz en el Hospital Penna de Bahía Blanca, aunque es del conurbano bonaerense. “Una persona se presentó denunciando que no le querían restituir su bebé que había dejado al cuidado de otra per Leer nota >

17:12 - 19/10/2017
La justicia libró nuevo pedido de detención del "Pata" Medina por paralizar obras

La Plata, oct 19 (DIB).- La justicia de La Plata ordenó la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro de la capital bonaerense, en la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista.Así lo confirmó hoy a Télam el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi, quien detalló que, como Leer nota >