Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:31 - 08/11/2017

El PJ bonaerense ya tiene dos anotados para la interna: Menéndez y Festa

onducción de Cristina Fernández. Por otro lado, también aparecen en la disputa el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien mañana se mostrará con CFK, y el expresidente Eduardo Duhalde, quien reclama la intervención del PJ por irregularidades.

Menéndez y Festa dejaron en claro esas divisiones a través de una “guerra de hashtags” con los que acompañaron sus anuncios de candidaturas: el primero eligió el slogan “Unidad con Renovación”, mientras que el segundo, escribió “Peronismo Kirchnerista” sobre un foto montaje en el que se ve juntos a Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Las elecciones del PJ bonaerense se celebrarán el próximo 17 de diciembre, y se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes.

El cronograma electoral estableció el 16 de noviembre como fecha límite para la presentación de candidatos, cuyos nombres quedarán confirmados para el 28 de noviembre.

Más allá de los nombres propios, el peronismo bonaerense debate el perfil del partido para los próximos años. El grupo de intendentes mayoritarios, encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), proponen una renovación que contemple un rol menos confrontativo con el Gobierno, y que incluya a otros sectores como el massismo y el randazzismo. De hechos varios jefes comunales de esta línea se mostraron públicamente con dirigentes de ambos espacios.

Por otro lado, el kirchnerismo quiere continuar encolumnando al PJ detrás de la conducción de CFK, mostrando un abierto rechazo a las políticas de Cambiemos.

Como tercera vía, también cercano al sector de los intendentes, aparece el nombre del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El actual titular, Fernando Espinoza, sondea sus chances para continuar, pero no tendría quórum.

Carta de Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde, quien días atrás pidió la intervención del partido, cuestionó los modos de convocatoria a internas, al sostener que “la metodología elegida para renovación de autoridades cierra toda posibilidad de que esto suceda, alejándose de toda práctica democrática”.

“Se ha elaborado un cronograma destinado a "la lista única". Como si huyeran de un demonio, los responsables de ese llamado cierran el camino a la pluralidad. Convocan a elecciones con un padrón que omite a miles y miles de compañeros de toda la vida, e incorpora a miles que ignoran que son afiliados”, agregó. (DIB) JG

21:18 - 17/11/2017
(Amplía) PJ: asoma una interna Menéndez-Espinoza, mientras buscan conciliación

La Plata, nov 17 (DIB).- Luego de años de lista única, la conducción del PJ bonaerense podría dirimirse en una elección interna, para la que se presentaron dos candidatos: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, un “moderado” de buen diálogo con el gobierno apoyado por la mayoría de sus pares y la CGT y el hombre fuerte de La Matanza, Fernando Espinoza, que impulsa un perfil má Leer nota >

19:24 - 17/11/2017
Gobierno y movimientos sociales acordaron avanzar en un nuevo programa alimentario

La Plata, nov 17 (DIB).- El Gobierno y el llamado "triunvirato" de los movimientos sociales (CCC, Barrios de Pie y CTEP) acordaron hoy avanzar en un programa que atienda el problema alimentario, en lugar de la ley que reclamaron con asambleas, marchas y ollas populares.El martes próximo se realizará la primera reunión operativa en la que se empezarán a discutir los alcances y la aplicació Leer nota >

12:56 - 17/11/2017
(Amplía) PJ: asoma una interna Menéndez-Espinoza, mientras buscan conciliación

La Plata, nov 17 (DIB).- En el inicio del día de la Militancia, una de las fechas más caras a la tradición peronista, el PJ bonaerense dejó expuesta la profunda crisis institucional que atraviesa y a 12 horas del cierre de listas aún es una incógnita si habrá internas o si finalmente se impondrá la idea de una lista única encabezada por los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Leer nota >