Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:13 - 19/06/2017

Secuestran dos toneladas de cocaína en operativos en Bahía Blanca y Mendoza

La Plata, jun 19 (DIB).- Dos toneladas de cocaína fueron secuestradas en las últimas horas en 33 allanamientos realizados en Bahía Blanca y Mendoza, donde quedaron detenidas 13 personas, entre ellas cuatro mexicanos.

En Bahía Blanca hallaron 1.500 kilos de la droga, distribuida en 1.984 panes multicolores en ocho bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial. Asimismo, 500 kilos de cocaína se decomisaron en Mendoza, en procedimientos donde se contó con la colaboración de la DEA estadounidense.

Al presentar los resultados de los operativos, la ministra de Seguridad dela Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que hay “varias empresas comprometidas” y que la droga habría entrado por Chile, con la idea de exportarla “fundamentalmente a Barcelona y a Canadá”.

En Bahía Blanca, la droga estaba oculta en bobinas especiales para que los escáneres no los pudieran detectar. “Eran bobinas de diez toneladas de peso cada una, que se recubrían con ocho capas de un metal y se les hacía un campo magnético que es como una especie de aparato que anula a los escáneres”, precisó la ministra.

Los investigadores presumen que la droga era enviada desde Mendoza a Bahía Blanca por tierra y allí, en el Parque Industrial, era embalada en bobinas de acero.

“Hace cuatro meses que se está detrás de esta información”, manifestó Bullrich, quien expresó se trata de “rutas mucho menos pensadas, no tan controladas” por las que circulaba la droga. La ministra contó que “las bobinas se hacían acá” y añadió que “hay una empresa chaqueña también comprometida”.

Además, sostuvo que los narcos habían elegido tres puertos para sacar la droga del país: Campana, Buenos Aires o Bahía Blanca.

Según los voceros, se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 22 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995, cuando se decomisaron 1.030 kilos de la droga. (DIB)

17:22 - 25/06/2017
Aprehenden al líder de una banda de "escruches" en Pergamino

La Plata, jun 25 (DIB).- La policía bonaerense aprehendió al líder de una banda que cometía robos bajo la modalidad de “escruches” en la localidad de Pergamino. Efectivos de la DDI local, a raíz de 4 órdenes de allanamiento, lograron identificar y apresar al líder de la organización que se dedicaba al robo de viviendas en ausencia de sus moradores.El hombre, de 26 años, comandaba Leer nota >

18:49 - 24/06/2017
Secuestran casi 2 kilos de cocaína y detienen a un hombre en Bahía Blanca

La Plata, jun 24 (DIB).- Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, acusado por venta de droga tras dos operativos donde se secuestraron cerca de dos kilos de cocaína, armamento y dinero en efectivo, informaron hoy fuentes policiales.Los allanamientos se realizaron en dos establecimientos del barrio Villa Mitre en Bahía Blanca donde secuestró un revolver calibre 11.25, Leer nota >

17:49 - 24/06/2017
Detuvieron a dos hombres tras allanar un taller donde secuestraron autopartes

La Plata, jun 24 (DIB).- Dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento realizado en un taller mecánico donde se encontraron autopartes ilegales, en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.El procedimiento se llevó adelante por efectivos de la Policía bonaerense, en un taller ubicado en la calle Rojas Paz al 500 de la mencionada ciuda Leer nota >