Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:50 - 19/06/2017

Intendentes peronistas criticaron a Vidal por la inseguridad y pidieron recursos

La Plata, jun 19 (DIB).- En las horas previas al cierre de listas, un grupo de intendentes peronistas salieron en sintonía a criticar la política de seguridad de María Eugenia Vidal, reclamaron mayores recursos y aseguraron que el Gobierno no se hace cargo de la problemática.

Con el eje de campaña puesto en la inseguridad, uno de los primeros en salir a marcar con sus críticas el accionar del Gobierno bonaerense fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró que "dijeron que venían 127 efectivos" a reforzar la seguridad en el distrito pero "al día de hoy todavía no han llegado".

Luego que robaran en la casa del juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a su propiedad, en la localidad de Banfield, Insaurralde reclamó la ayuda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para afrontar la problemática de la inseguridad en ese partido que en las últimas semanas tuvo varios crímenes.

"He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación", lanzó el jefe comunal, quien señaló que desde la administración Vidal "dijeron que venían 127 efectivos" a reforzar la seguridad, pero hasta el momento no llegaron y por eso destinó "180 policías locales" para las zonas más calientes del distrito. La semana pasada, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo fue hasta Lomas luego de una serie de asesinatos que conmocionaron a esa localidad. Según informaron desde la Provincia, ambos funcionarios acordaron reforzar la seguridad en el municipio con 35 nuevas patrullas, 10 camionetas, 20 motos y 140 efectivos.

Quien también reclamó policías fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al asegurar que necesitan de manera “urgente” que el Gobierno entregue los recursos a los municipios para luchar contra el delito y el narcotráfico. “Mientras tanto los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes”, lanzó la jefa comunal kirchnerista.

Además, Magario cuestionó el “retiro espiritual que Vidal y su gabinete realizan en Chapadmalal. “En vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses la gobernadora y los ministros se van de retiro espiritual”, lanzó. En esa línea también apuntó su par de Moreno, Walter Festa, al asegurar que la administración provincial “no se hace cargo” de la problemática y hace un retiro mientras la gente exige respuestas. "Mientras Vidal se va de retiro cinco días con su Gabinete para definir candidatos, la gente exige respuestas", dijo Festa, quien tras exigir “mayor compromiso” del Gobierno para combatir la inseguridad, aseguró: “No se hacen cargo y es su responsabilidad. Les pedimos menos marketing, menos vacaciones, y más medidas concretas". 

Por su parte, Ariel Sujarchuk, (Escobar), pidió terminar con el doble discurso y reclamó más recursos. “Si a los intendentes nos van a dar responsabilidades en materia de seguridad, que nos den el manejo de la Policía Local y reinstalen el fondo de seguridad que en el segundo año de gestión de Vidal se eliminó", sostuvo. Y agregó: "Estamos esperando, todavía, que nos den el software para detectar los autos con pedido de secuestro".

Días atrás, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, salió a cuestionar que Cristina Fernández y dirigentes que respondan a ella basen sus críticas de campaña en la inseguridad. “Que Cristina hable de inseguridad me da un poco de vergüenza ajena, después de tantos años de gobierno. Hoy todos nosotros sufrimos la situación en la que estamos viviendo, que en gran parte se debe a medidas que no se tomaron en los últimos años”, destacó el funcionario.

Según se conoció recientemente de cifras de la Procuración, los robos a mano armada en territorio bonaerense ascienden a 160 casos por día. La cifra representa un 10 por ciento más que el año pasado, cuando se registraron 142 casos por día, y un 17 por ciento más que en 2015, cuando eran 131 diarios. En este contexto, un estudio de la consultora Imagen y Gestión Política (CIGP), indicó que el 74 por ciento de los consultados se encuentra "muy preocupado por la inseguridad", superando el desempleo y la corrupción. (DIB) FD

 

19:38 - 22/10/2017
Ministerio de Seguridad aseguró que elecciones "se desarrollaron con normalidad"

La Plata, oct 22 (DIB).- El Gobierno bonaerense informó hoy que las elecciones en Buenos Aires “se desarrollaron con normalidad”, y no se registraron incidentes de importancia.A través del Ministerio de Seguridad, que desplegó un operativo del que participaron aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno informó que la Leer nota >

19:13 - 22/10/2017
Moreau dio boca de urna que da ganadora a CFK pero advirtió que es una "fotografía"

La Plata, oct 22 (DIB).- El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, aseguró que un sondeo a boca de urna realizado por el “centro de cómputos” que tiene esa fuerza en el Instituto Patria le da una leve ventaja a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la elección a senadores en la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que es “sólo u Leer nota >

19:09 - 22/10/2017
Para el gobierno fue una jornada normal y el escrutinio será "un poco más rápido"

La Plata, oct 22 (DIB).- El gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la jornada electoral se desarrolló “en paz y en tranquilidad” y adelantó que el escrutinio podría ser “un poco más rápido” que en las PASO, en virtud de que hay menos candidaturas en juego. “No tenemos reportes de incidentes relevantes”, dijo Peña, durante una confer Leer nota >