Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:46 - 16/06/2017

Tras los ataques, internaron en un psiquiátrico al fiscal Fernando Cartasegna

La Plata, jun 16 (DIB).- El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien se encontraba de licencia tras recibir una violenta agresión en su despacho, fue internado hoy en un neuropsiquiátrico, aparentemente por haber sufrido un cuadro de estrés depresivo provocado por la situación que vivió.

Fuentes judiciales indicaron que le internación se dio “por decisión sus familiares”, quienes notaron que presentaba un “importante” desmejoramiento en su salud y estado de ánimo, luego de los hechos de violencia y amenazas que sufrió en los últimos meses.

El fiscal estaba de licencia luego de sufrir una seguidilla de ataques, entre los que se incluyeron uno dentro de su despacho de la fiscalía platense y otro en su domicilio de la localidad de Gonnet, el que fue baleado.

El primero de los ataques contra Cartasegna se produjo a finales de abril, durante la madrugada, cuando dos hombres y una mujer vestidos de policía lo golpearon en la calle cuando bajaba de su auto para ir a la fiscalía de calle 7 entre 56 y 57.

Cuatro días después, el fiscal fue encontrado dentro de su oficina poco después de las 18, atado de pies y manos, con un cable en el cuello y a su lado escrita con azúcar la palabra “Nisman”, en clara referencia al fiscal federal hallado muerto con un balazo en la cabeza en su casa de Puerto Madero, en la Capital Federal.

El último de los ataques se concretó el 19 de mayo, cuando uno de sus custodios se tiroteó con dos personas que llevaban puestos chalecos antibala frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet. (DIB) 

16:26 - 17/08/2017
Murió una chica de un balazo al quedar en medio de una discusión

La Plata, ago 17 (DIB).- Una joven murió hoy a raíz de las lesiones que le produjo un balazo en el ojo que recibió durante una pelea entre su hermano y otro hombre que discutían por una mujer embarazada con la que ambos salían, en plena vía pública de la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales.El hecho se registró el lunes último en la esquina de las c Leer nota >

13:14 - 17/08/2017
Comenzará mañana el juicio denominado "Monte Peloni"

La Plata, ago 17 (DIB).- El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata confirmó que mañana comenzará el segundo juicio en la causa denominada “Monte Peloni”, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 37 personas en ese centro clandestino de detención de localidad bonaerense de Olavarría y en el que están imputados 31 personas. El tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz Leer nota >

11:36 - 17/08/2017
Cae banda de boqueteros en Berisso: tres detenidos

La Plata, ago 17 (DIB).- Tres delincuentes acusados de robar en un local de luminaria de La Plata a través de la modalidad “boquete” fueron aprehendidos en las últimas horas en Berisso, luego de un operativo realizado por la Policía.Las detenciones, a cargo de la DDI La Plata, se produjeron tras allanar varios domicilios de la mencionada ciudad aledaña a la capital provincial. Según& Leer nota >