Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:53 - 16/06/2017

El Municipio de Zárate anunció subsidios para quienes hayan perdido pensiones

La Plata, jun 16 (DIB).- La municipalidad de Zárate anunció hoy que entregará subsidios a las familias a quienes se les hayan quitado las pensiones no contributivas por parte del Gobierno nacional.

Aunque el Gobierno prometió ayer “revisar” los errores en la baja de más de 70 mil pensiones en todo el país, el Municipio gobernado por Osvaldo Cáffaro anunció que entregará subsidios a las familias para cubrir esas faltas.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social local, Rodrigo García Otero, quien indicó que “con motivo de la suspensión de las pensiones por invalidez y pensión a madres de 7 hijos, y como aún no está claro cómo resolverá la situación el gobierno nacional, en primer lugar realizaremos un registro público” para saber a quiénes se les dio de baja el beneficio.

Una vez resuelto este paso, García Otero sostuvo que se van a destinar “recursos para acompañar, asistir y tramitar subsidios por emergencia a aquellas familias a quienes les hayan suspendido la pensión y hayan entrado en riesgo sus tratamientos médicos, su cobertura social, y que haya entrado en riesgo su asistencia alimentaria”.

A su vez, el Municipio está analizando la posibilidad de presentar un amparo colectivo junto a los perjudicados por esta medida y a instituciones que trabajan en el área social.

En el caso de que las pensiones no se restituyan el Municipio entregará un subsidio por un monto similar al que recibían por la pensión por una determinada cantidad de tiempo.

“Estamos ante una situación graves y ante una medida totalmente insensible. Acá hay un Estado municipal presente, actuando y acompañando a las familias que han sido afectados”, manifestó el funcionario. (DIB)

21:57 - 17/10/2017
Chivilcoy: intendente pidió a funcionarios que se "pongan las pilas" o "renuncien"

La Plata, oct 17 (DIB).- El intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, les pidió a sus funcionarios que se “pongan las pilas” en la última semana de campaña o que “presenten la renuncia”, luego de hacerles notar que lo dejaron solo durante una inauguración realizada el sábado pasado en el distrito.A través de un audio que se filtró en el día de hoy, Britos les envi Leer nota >

20:25 - 13/10/2017
Denuncia por pago de supuestos sobreprecios complica a un intendente y un candidato

La Plata, oct 13 (DIB).- Una denuncia por el pago de supuestos sobreprecios complica al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y al quinto candidato a senador de Cambiemos por la Cuarta sección Agustín Máspoli, funcionario de la comuna y apoderado de la empresa involucrada en la operación.La denuncia, realizada por el concejal kirchnerista Facundo Bruno, señala que el municipio compró a Leer nota >

19:36 - 13/10/2017
Mar del Plata: funcionarios limpiaron centros de salud ante paro de maestranza

La Plata, oct 13 (DIB).- El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, mandó hoy a sus funcionarios a limpiar los centros de salud locales ante el paro que llevan adelante empleados tercerizados de maestranza por la falta de pagos.Arroyo comunicó hoy a través de las redes sociales que convocó a sus funcionarios a las 6:30 y los envió a limpiar los Centros de Atención Primaria de Leer nota >