Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:53 - 16/06/2017

El Municipio de Zárate anunció subsidios para quienes hayan perdido pensiones

La Plata, jun 16 (DIB).- La municipalidad de Zárate anunció hoy que entregará subsidios a las familias a quienes se les hayan quitado las pensiones no contributivas por parte del Gobierno nacional.

Aunque el Gobierno prometió ayer “revisar” los errores en la baja de más de 70 mil pensiones en todo el país, el Municipio gobernado por Osvaldo Cáffaro anunció que entregará subsidios a las familias para cubrir esas faltas.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social local, Rodrigo García Otero, quien indicó que “con motivo de la suspensión de las pensiones por invalidez y pensión a madres de 7 hijos, y como aún no está claro cómo resolverá la situación el gobierno nacional, en primer lugar realizaremos un registro público” para saber a quiénes se les dio de baja el beneficio.

Una vez resuelto este paso, García Otero sostuvo que se van a destinar “recursos para acompañar, asistir y tramitar subsidios por emergencia a aquellas familias a quienes les hayan suspendido la pensión y hayan entrado en riesgo sus tratamientos médicos, su cobertura social, y que haya entrado en riesgo su asistencia alimentaria”.

A su vez, el Municipio está analizando la posibilidad de presentar un amparo colectivo junto a los perjudicados por esta medida y a instituciones que trabajan en el área social.

En el caso de que las pensiones no se restituyan el Municipio entregará un subsidio por un monto similar al que recibían por la pensión por una determinada cantidad de tiempo.

“Estamos ante una situación graves y ante una medida totalmente insensible. Acá hay un Estado municipal presente, actuando y acompañando a las familias que han sido afectados”, manifestó el funcionario. (DIB)

10:22 - 11/08/2017
Tasa portuaria: Necochea intimó a 36 empresas a pagar $81 millones

La Plata, ago 11 (DIB).- La municipalidad de Necochea intimó a 36 empresas exportadoras a pagar 81 millones de pesos en concepto de Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial Urbana, más conocida como tasa portuaria.La novedad, que produjo sorpresa en el sector empresario, se informó a los exportadores vía carta documento, y la cifra surge del cálculo de la mercadería Leer nota >

10:24 - 10/08/2017
Tras extenso conflicto, municipales de Olavarría aceptaron oferta salarial del 25%

La Plata, ago 10 (DIB).- Tras el extenso conflicto, que incluyó paros y una carpa frente al palacio comunal, los trabajadores municipales de Olavarría aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo en las últimas horas, que consta de un 25% en tres tramos.A cuatro días de las elecciones primarias, el intendente Ezequiel Galli, que venía cuestionado por la emergencia sanitaria l Leer nota >

21:02 - 09/08/2017
Olavarría: el Gobierno local arribó a un acuerdo con los empleados municipales

La Plata, ago 9 (DIB).- Los trabajadores municipales de Olavarría arribaron a un acuerdo salarial con el Gobierno local, que conduce Ezequiel Galli (Cambiemos), al aceptar un aumento que ronda el 25 por ciento.El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) aceptó esta tarde en asamblea la propuesta hecha por el Ejecutivo días atrás, que según precisaron desde el área ofici Leer nota >