Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:58 - 12/10/2017

Ya se registraron más de 1.500 amenazas de bomba, según Conte Grand

La Plata, oct 12 (DIB).- El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, reveló hoy que este año ya se realizaron más de 1.500 amenazas de bomba en escuelas, al tiempo que señaló que por esos hechos hay siete adultos imputados y casi 100 menores identificados.

“Tenemos siete casos de imputados mayores, 46 menores imputables (mayores de 16 y menores de 18), 52 inimputables y un mayor con problemas psiquiátricos, también inimputable”, dijo Conte Grand en declaraciones a la señal de noticias TN.

Conte Grand reconoció que las amenazas pudieron haber sido causadas por “otras circunstancias” diferentes a motivaciones políticas, pero afirmó que “hay claramente una aprovechamiento ulterior”.

El procurador sostuvo que la investigación “avanza además en la instigación o la coparticipación de adultos en el delito, en la medida que identificamos que se les otorgaban a los menores los elementos necesarios para cometerlo”, acotó.

“En principio, muchos de los menores inimputables, según lo que nos dicen nuestros fiscales, son chicos que habrían actuado para evitar un examen o por hacer una broma, pero no estoy seguro que esto haya sido así en todos los casos”, aseguró el funcionario bonaerense.

También informó que está determinada “la existencia de siete teléfonos que concurren respecto de una red de teléfonos que han provocado estas amenazas. Pero no es una cantidad significativa respecto del total de los 1.505 casos”.

Además, aseguró que cada amenaza tiene “un costo directo de entre 30 y 50 mil pesos, a lo que habría que sumar el costo para el poder judicial. También hay gastos improductivos que implican la afectación de recursos que pueden llevar a unos 100.000 pesos”.

Finalmente, opinó que si las amenazas de bomba se generalizan “habría que evaluar una reforma del código penal para la tipificación de estos casos, actualmente identificados como delitos de intimidación pública”. (DIB)

17:20 - 19/10/2017
Primer caso de grooming seguido de muerte: perpetura al asesino de Micaela Ortega

La Plata, oct 19 (DIB).- Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue hallada estrangulada en mayo de 2016, más de un mes después de desaparecer cuando acudió a una cita con el asesino, que la que había contactado a través de un falso perfil de Facebook, en el primer caso de "grooming" que terminó con un crimen.La sente Leer nota >

17:13 - 19/10/2017
Bahía Blanca: denuncian el robo de un bebé, aunque podría tratarse de una venta

La Plata, oct 19 (DIB).- Una mujer denunció en Bahía Blanca que le robaron a su bebé recién nacido, pero desde la fiscalía investigan versiones sobre una supuesta venta del niño.La mujer dio a luz en el Hospital Penna de Bahía Blanca, aunque es del conurbano bonaerense. “Una persona se presentó denunciando que no le querían restituir su bebé que había dejado al cuidado de otra per Leer nota >

17:12 - 19/10/2017
La justicia libró nuevo pedido de detención del "Pata" Medina por paralizar obras

La Plata, oct 19 (DIB).- La justicia de La Plata ordenó la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro de la capital bonaerense, en la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista.Así lo confirmó hoy a Télam el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi, quien detalló que, como Leer nota >