Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:13 - 12/10/2017

Comenzó un nuevo juicio contra el represor Miguel Etchecolatz

La Plata, oct 12 (DIB).- El represor Miguel Etchecolatz comenzó a ser juzgado hoy en una causa que investiga crímenes de lesa humanidad ocurridos en la División de Cuatrerismo de La Matanza y en una comisaría de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

El juicio, en el que se ventilarán los crímenes contra 125 víctimas secuestradas en esos centros clandestinos, se inició hoy con la presencia del represor, condenado por múltiples delitos, en medio de reclamos a los gritos por parte de familiares de las víctimas.

Los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero juzgan a Etchecolatz y a otros ocho procesados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 125 víctimas, cuyos casos fueron recordados uno por uno en la lectura del dictamen de elevación a juicio hecho por el fiscal que los investigó, Federico Delgado, junto al juez Daniel Rafecas.

Etchecolatz, en silla de ruedas, se situó junto a sus abogados y, a sus espaldas, familiares de víctimas le reclamaron por sus parientes y también por Julio López, el testigo-víctima desaparecido en el 2006, después de declarar en uno de los juicios en los que el represor fue condenado a reclusión perpetua.

Etchecolatz es juzgado junto a los ex subinspectores de la Bonaerense en la dictadura José Madrid y Guillermo Ornstein y los otros ex miembros de esa fuerza Angel Salerno, Carlos Tarantino, Nildo Delgado, Alberto Bulacio y Daniel Mancuso. También se juzga al ex jefe del Regimiento de Infantería de La Tablada, Federico Minicucci.

Todos están acusados por delitos de lesa humanidad, entre ellos, privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados. A Etchecolatz se lo acusa, además, de tres homicidios y a Minicucci de uno.

Otros cuatro acusados en esta causa fallecieron o fueron apartados del proceso por razones de salud antes del comienzo del debate oral y público que comenzó hoy.

Mano derecha de Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura, Etchecolatz recibió ya seis condenas por crímenes de lesa humanidad -la primera de ellas en 1986, hace ya 31 años- y está procesado en una decena de causas judiciales más. (DIB)

17:20 - 19/10/2017
Primer caso de grooming seguido de muerte: perpetura al asesino de Micaela Ortega

La Plata, oct 19 (DIB).- Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue hallada estrangulada en mayo de 2016, más de un mes después de desaparecer cuando acudió a una cita con el asesino, que la que había contactado a través de un falso perfil de Facebook, en el primer caso de "grooming" que terminó con un crimen.La sente Leer nota >

17:13 - 19/10/2017
Bahía Blanca: denuncian el robo de un bebé, aunque podría tratarse de una venta

La Plata, oct 19 (DIB).- Una mujer denunció en Bahía Blanca que le robaron a su bebé recién nacido, pero desde la fiscalía investigan versiones sobre una supuesta venta del niño.La mujer dio a luz en el Hospital Penna de Bahía Blanca, aunque es del conurbano bonaerense. “Una persona se presentó denunciando que no le querían restituir su bebé que había dejado al cuidado de otra per Leer nota >

17:12 - 19/10/2017
La justicia libró nuevo pedido de detención del "Pata" Medina por paralizar obras

La Plata, oct 19 (DIB).- La justicia de La Plata ordenó la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro de la capital bonaerense, en la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista.Así lo confirmó hoy a Télam el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi, quien detalló que, como Leer nota >