Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:31 - 12/10/2017

Elevan a juicio la causa por la muerte de la adolescente Lucía Pérez

La Plata, oct 12 (DIB).- La Justicia elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, ocurrida el 8 de octubre del año pasado luego de un confuso episodio que tiene a tres personas apuntadas como responsables.

El Juez de Garantías Nº 5, Gabriel Bombini, resolvió elevar a juicio la causa que tiene como imputados a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. El dictamen va en línea con lo solicitado por la fiscal María Isabel Sánchez, quien mantuvo la imputación por abuso sexual agravado y femicidio contra los acusados.

El magistrado resolvió llevar a juicio a Farías y Offidani por estimarlos presuntos coautores del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad.

En segunda instancia, el juez buscará dilucidar las causas de la muerte de Lucía, luego de que una pericia de la junta médica determinara, contrario a las primeras hipótesis, que el fallecimiento se produjo por asfixia producto del consumo de cocaína. Además, no pudo acreditar que haya existido un abuso sexual, tal como se creyó desde el primer momento.

En el escrito  se sostiene que esa cuestión “ha quedado con mayor grado de duda, principalmente a partir de las divergencias expresadas por los distintos peritos intervinientes sin que se haya realizado una junta médica en la que hubiera participado la totalidad de ellos”.

“Los peritos han expresado un mayor grado de consenso en establecer en relación a la causal de muerte como mecanismo altamente probable la congestión y edema pulmonar de causa tóxica, probablemente vinculada al consumo de cocaína. Por tanto, aparece como punto central para el debate determinar la responsabilidad penal que le cabe a quien habría resultado el proveedor de las sustancias y a quien habría colaborado en esa acción”, se sostiene en la resolución.

Por último, Alejandro Maciel será juzgado por el delito de “encubrimiento agravado”, por considerar que fue él quien intentó desviar el hecho. (DIB)

17:20 - 19/10/2017
Primer caso de grooming seguido de muerte: perpetura al asesino de Micaela Ortega

La Plata, oct 19 (DIB).- Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue hallada estrangulada en mayo de 2016, más de un mes después de desaparecer cuando acudió a una cita con el asesino, que la que había contactado a través de un falso perfil de Facebook, en el primer caso de "grooming" que terminó con un crimen.La sente Leer nota >

17:13 - 19/10/2017
Bahía Blanca: denuncian el robo de un bebé, aunque podría tratarse de una venta

La Plata, oct 19 (DIB).- Una mujer denunció en Bahía Blanca que le robaron a su bebé recién nacido, pero desde la fiscalía investigan versiones sobre una supuesta venta del niño.La mujer dio a luz en el Hospital Penna de Bahía Blanca, aunque es del conurbano bonaerense. “Una persona se presentó denunciando que no le querían restituir su bebé que había dejado al cuidado de otra per Leer nota >

17:12 - 19/10/2017
La justicia libró nuevo pedido de detención del "Pata" Medina por paralizar obras

La Plata, oct 19 (DIB).- La justicia de La Plata ordenó la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro de la capital bonaerense, en la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista.Así lo confirmó hoy a Télam el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi, quien detalló que, como Leer nota >