Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:45 - 12/10/2017

CFK agradeció apoyo de intendente exrandazzista y le pidió el voto a no peronistas

inos y las argentinas”.

En este sentido, CFK destacó la migración de Zabaleta hacia la fuerza kirchernista: “Quiero en nombre de UC agradecer la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros y que no significa que tenga que arrepentirse de donde estuvo ni nada. Significa que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos”, explicó.

“Podemos tener visiones diferentes del momento, pero hoy estamos frente a un ajuste muy fuerte y a un tarifazo que se va a multiplicar después del 22 de octubre”, agregó la expresidenta.

En tanto, cuando tomó la palabra, el intendente no se refirió específicamente a su pasado randazzista pero destacó a “los que no dudamos en estar todos juntos para ganarle a (Mauricio) Macri el 22 de octubre” y describió la llegada de CFK a su distrito como un “momento lindo y grande”.      

Vale recordar que en las elecciones de agosto la lista de Zabaleta a nivel local terminó cuarta, con el 5,5 por ciento de los votos, muy lejos de Cambiemos con 34,9 y Unidad Ciudadana 33 por ciento. Tras ese desempeño, a principios de septiembre el intendente se pasó a la fuerza kirchnerista: “Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este Gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”, explicó en aquel entonces.

 

Apuntó a todos

En la recta final de la campaña, la expresidenta convocó a adherentes descontentos de todos los partidos políticos para “para ponerle un límite a este ajuste”.

“Los convocamos a todos: a peronistas, a socialistas, a los que son de la izquierda, a los que son nacionalistas, a los radicales, a los que piensan que entregar el país no puede pasar otra vez como ya ha pasado”, apuntó la postulante de Unidad Ciudadana, fuerza que busca meter dos senadores en las elecciones generales (a CFK y Jorge Taiana).

En el acto, la exmandataria volvió a criticar al Gobierno al referirse al endeudamiento, el desempleo y la transferencia de recursos entre otros temas.

Asimismo, aseguró que la gestión de Macri “importó más petróleo” en 18 meses que su Gobierno en ocho años. “Hoy la producción petrolera de país es la más baja en 27 años. Están saqueando los bolsillos de los argentinos y la posibilidad de desarrollarnos a futuro”, denunció.  

Frente a esta situación, CFK pidió “a los que tal vez nunca les gustó el peronismo” y “a los compañeros que tienen desacuerdos” que se unan a Unidad Ciudanía. “Cuán grande pueden ser diferencias frente al drama que está viviendo la sociedad”, se preguntó. (DIB) MT

21:51 - 16/12/2017
La CGT va al paro el lunes contra la reforma jubilatoria de Macri

La Plata, dic 16 (DIB)-. El Consejo Directivo de la CGT anunció que el lunes, a partir de las 12 convocará un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional. Según conformaron fuentes de la CGT, la medida de Leer nota >

21:48 - 16/12/2017
Panorama político bonaerense: El espejo roto de Vidal

La Plata, dic 16 (Por Andrés Lavaselli / De la redacción de DIB).- Como si fuera un espejo roto, que refleja de modo imperfecto lo que ocurre en el escenario nacional, la Legislatura bonaerense fue el centro de una jornada cargada de tensión, con represión y actuaciones extemporáneas, pero con un resultado diferente al del Congreso. Aquí el oficialismo evitó el precedente de una unifi Leer nota >

16:42 - 16/12/2017
PJ Bonaerense: mañana quedará consagrado Menéndez como nuevo presidente

La Plata, dic 16 (DIB).- Los afiliados del Partido Justicialista (PJ) bonaerense irán mañana a las urnas para elegir a la nueva conducción provincial, pero sólo será un mero acto formal para evitar la intervención judicial porque el peronismo de la provincia de Buenos Aires logró conformar una lista de unidad que encabeza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.Al vencer el mandato del ex Leer nota >