Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:04 - 11/10/2017

Ante empresarios, Vidal pidió el voto a Cambiemos para "consolidar el cambio"

ortunidad única de ser la generación de los cambios de la Argentina, que no tiene edad: es la voluntad que tengamos de cambiar sabiendo que eso va a llevar tiempo, esfuerzo y que el atajo y la avivada no van a funcionar”.

Vidal aseguró que cuando comenzó a recorrer la provincia vio que “los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años”. Y sostuvo en ese sentido que “entendí que si no cambiábamos la provincia no cambiaba la Argentina, que aquí estaban los problemas más estructurales que enfrentamos”.

Sobre su gestión al frente de la Provincia, la mandataria aseguró que la “decisión que menos” le costó en su mandato “fue la de pelear contra las mafias enquistadas”. “Cuando enfrentás a la Salada, al juego ilegal, al narcotráfico, tenés tres caminos: ser parte, mirar para otro lado o enfrentarlo. Y nosotros no éramos parte ni vamos a serlo, ni tampoco vamos a mirar para otro lado”, aseveró.

En formato de entrevista, el discurso de la mandataria bonaerense fue escuchada por los principales empresarios del país, en un clima dominado por las expectativas que despierta la inminencia de las elecciones del próximo 22 de octubre.

En ese marco, Vidal señaló que “es difícil decidir por dónde empezar: qué rutas empezar, por qué escuelas”. Pero argumentó que “cuando uno elige lo hace entre necesidades urgentes: la pobreza es urgente, la indigencia aún más, la inseguridad es urgente, y ninguno de esos problemas tiene una respuesta de corto plazo. Cuesta administrar la propia ansiedad, la del equipo, pero enfrentamos problemas de largo plazo, y eso pesa”.

“Si la Argentina cree que esto se resuelve con un presidente, con una gobernadora… Esto no pasa si la sociedad no cambia. Hoy hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, no pueden decidir, arriesgan su supervivencia todos los días desde hace muchos años. 4,5 millones son bonaerenses”, sostuvo Vidal, al tiempo que completó que “el resto de los argentinos deben arriesgarse: somos los que tuvimos posibilidades”.

“Si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones no hubiéramos hecho nada. En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra  zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos. Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga”, cerró. (DIB) 

15:00 - 19/07/2018
Aportes truchos: el entorno de Inza se resiste en Contaduría tras el apartamiento

La Plata, jul 19 (DIB).- Un grupo de asesores de la Contaduría General bonaerense se instalaron hoy en las oficinas que tuvo a cargo María Fernanda Inza, la extitular de la dependencia provincial a la que ayer le pidió la renuncia la a gobernadora María Eugenia Vida por el caso de los "aportes truchos" en la campaña de las elecciones legislativas 2017. Inza, tesorera de campaña del PRO, Leer nota >

13:33 - 19/07/2018
Jorge Macri y los aportes truchos: "Hubo gente que aportó y después se olvidó"

La Plata, jul 19 (DIB).- A semanas de saltar a la luz las denuncias sobre irregularidades en los fondos de la campaña electoral de la alianza Cambiemos en 2017, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que puede suceder que haya gente que aportó y después se olvidó."Hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por Leer nota >

10:00 - 19/07/2018
Montenegro cruzó a Arroyo: "Si sos candidato lo lógico es que aportes"

La Plata, jul 19 (DIB).- Luego que el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, asegurara que no aportó fondos a la campaña de Cambiemos como figura en los registros oficiales, el diputado nacional, Guillermo Montenegro, salió al cruce y dijo que es "muy difícil de creer que alguien que encabezó una campaña, no aporte".En declaraciones al canal América, y al referirse al tema en Leer nota >