Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:04 - 11/10/2017

Ante empresarios, Vidal pidió el voto a Cambiemos para "consolidar el cambio"

ortunidad única de ser la generación de los cambios de la Argentina, que no tiene edad: es la voluntad que tengamos de cambiar sabiendo que eso va a llevar tiempo, esfuerzo y que el atajo y la avivada no van a funcionar”.

Vidal aseguró que cuando comenzó a recorrer la provincia vio que “los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años”. Y sostuvo en ese sentido que “entendí que si no cambiábamos la provincia no cambiaba la Argentina, que aquí estaban los problemas más estructurales que enfrentamos”.

Sobre su gestión al frente de la Provincia, la mandataria aseguró que la “decisión que menos” le costó en su mandato “fue la de pelear contra las mafias enquistadas”. “Cuando enfrentás a la Salada, al juego ilegal, al narcotráfico, tenés tres caminos: ser parte, mirar para otro lado o enfrentarlo. Y nosotros no éramos parte ni vamos a serlo, ni tampoco vamos a mirar para otro lado”, aseveró.

En formato de entrevista, el discurso de la mandataria bonaerense fue escuchada por los principales empresarios del país, en un clima dominado por las expectativas que despierta la inminencia de las elecciones del próximo 22 de octubre.

En ese marco, Vidal señaló que “es difícil decidir por dónde empezar: qué rutas empezar, por qué escuelas”. Pero argumentó que “cuando uno elige lo hace entre necesidades urgentes: la pobreza es urgente, la indigencia aún más, la inseguridad es urgente, y ninguno de esos problemas tiene una respuesta de corto plazo. Cuesta administrar la propia ansiedad, la del equipo, pero enfrentamos problemas de largo plazo, y eso pesa”.

“Si la Argentina cree que esto se resuelve con un presidente, con una gobernadora… Esto no pasa si la sociedad no cambia. Hoy hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, no pueden decidir, arriesgan su supervivencia todos los días desde hace muchos años. 4,5 millones son bonaerenses”, sostuvo Vidal, al tiempo que completó que “el resto de los argentinos deben arriesgarse: somos los que tuvimos posibilidades”.

“Si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones no hubiéramos hecho nada. En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra  zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos. Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga”, cerró. (DIB) 

21:20 - 15/12/2017
Vidal insistirá con los cambios en la caja del Bapro, en medio de un paro bancario

La Plata, dic 15 (DIB).- Cambiemos buscará aprobar el próximo martes la reforma al régimen jubilatorio del Banco Provincia y para ello negocia cambios con el PJ “dialoguista” y el massismo, que se muestran remisos a acompañar el proyecto tal como fue enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.El oficialismo, que esta semana debió postergar el debate del expediente por no contar Leer nota >

19:55 - 15/12/2017
Secco justificó su accionar en Diputados y dijo que ingresó al recinto invitado

La Plata, dic 15 (DIB).- El intendente de Ensenada, Mario Secco, justificó su irrupción en la cámara de Diputados ayer en la “brutal represión” que según denunció sufrió junto a trabajadores de su municipio, y apuntó contra un sector del peronismo que le “hizo la segunda a Cambiemos” al prestarle el quórum necesario para sesionar.Tras los hechos que lo tuvieron como protagonis Leer nota >

18:11 - 15/12/2017
Imputaron a Secco e investigan a diputados por los incidentes en la Legislatura

La Plata, dic 15 (DIB).- La Justicia de La Plata imputó al intendente de Ensenada, Mario Secco, de la conformación de la causa por “intimidación pública e impedimento de la labor legislativa”, a raíz de su irrupción en el recinto de Diputados durante la sesión en la que se debatía un paquete de leyes enviado por el Ejecutivo.Así lo confirmó a DIB el fiscal penal de La Plata, Marc Leer nota >