Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


12:02 - 05/10/2017

Avanza el trabajo de ARBA con municipios para recaudar con "mayor eficiencia"

La Plata, oct 5 (DIB).- La Agencia Recaudadora de la Provincia de Buenos Aires (Arba) informó que “afianza” el trabajo con los municipios para fortalecer los recursos genuinos de las administraciones locales.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “hemos avanzado con los municipios en una agenda conjunta de tareas para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder brindar mejores servicios que beneficien a todos los vecinos”.

Según se informó mediante un comunicado, el programa ARBA Municipios, que comenzó a funcionar el año pasado, “es un ámbito de diálogo permanente, con instancias de colaboración, consulta y asistencia en todo lo que respecta a la administración tributaria” e incluye el intercambio de información fiscal entre la Agencia y cada una de las comunas, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente. A la vez, los municipios tienen para ofrecer material de interés vinculado a habilitaciones, tasas, planos de obra y cartografía.

Durante el transcurso del 2017, la Agencia promovió los Foros Tributarios Regionales, donde especialistas del organismo recaudador provincial, representantes de los municipios y organizaciones intermedias de cada una de las regiones de la Provincia expusieron y debatieron sobre las experiencias de trabajo propias, así como también presentaron nuevas herramientas en materia de administración tributaria. Desde principio de año estos encuentros se desarrollaron en las localidades de Junín, Azul, Mercedes y Dolores.

En el día de hoy, en la localidad de Berisso, se llevará a cabo el 5° Foro Tributario Regional que en esta oportunidad abordará los desafíos que representa para las administraciones tributarias locales la innovación tecnológica. El encuentro que se desarrollará en la sede de la Sociedad Ucraniana contará con la presencia de autoridades y especialistas de ARBA, así como representantes del distrito anfitrión y de los municipios de La Plata, Florencio Varela, Ensenada, Lanús, Quilmes, entre otros. (DIB) 

18:28 - 18/10/2017
Comenzó el reempadronamiento de actividades del impuesto a los Ingresos Brutos

La Plata, oct 18 (DIB).- Los contribuyentes bonaerenses inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos (II.BB.) deberán reempadronarse a partir de hoy y hasta fin de año, con el objetivo de registrar sus actividades en el nuevo Nomenclador que comenzó a regir a partir de hoy.Así lo comunicó hoy la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) a través de la resolución 39/17 publicada en el Leer nota >

17:55 - 16/10/2017
Buscan potenciar exportación de mil bonaerense

La Plata, oct 16 (DIB).- Empresarios bonaerenses del rubro de la miel participaron de una misión técnico comercial en el 45° Congreso Mundial de Apicultura en Estambul, Turquía, junto al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís.“Decidimos estar presentes aunque sea por pocas horas acompañando a los productores de nuestra provincia y facilitando todas las herramient Leer nota >

16:18 - 15/10/2017
La deuda bonaerense aumentó 18,3% en el primer semestre y alcanza el 7,5% del PBG

La Plata, oct 15 (DIB).- La deuda pública de la provincia de Buenos Aires aumentó 18,3% en el primer semestre del año en comparación al cierre del ejercicio 2016, y pasó a representar el 7,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG) bonaerense. Según los números difundidos por el Ministerio de Economía, al 30 de junio de este año la deuda pública bonaerense alcanzó los 14.616 millones Leer nota >