Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:24 - 15/01/2020

Maleteros bloquean por quinto día consecutivo la terminal de Mar del Plata

La Plata, ene 15 (DIB).- Los maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata continuaban este miércoles por quinto día consecutivo el bloqueo a los accesos de la terminal, una medida adoptada en reclamo de que se regularice la situación laboral de 30 trabajadores y que obliga a los micros a recibir pasajeros a más de cien metros de distancia del lugar habitual. Desde la CTA Autónoma afirmaron que van a "continuar y acompañar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a los trabajadores". En tanto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó estar "preocupado" por el conflicto y dijo que sólo se resolverá con "una conciliación obligatoria".

El secretario adjunto de la central obrera, Carlos Amodey, reiteró que van a "continuar y acompañar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a los trabajadores".

"Pasan los días y estamos más unidos que nunca. Seguimos esperando que alguna autoridad tome cartas en el asunto y los intime a que se hagan cargo de lo que les corresponde," indicó Amadoy.

El gremialista recordó, en declaraciones a la agencia Télam, que "el conflicto comenzó el año pasado" y si bien las empresas prometieron una "solución", durante el 2019 fueron a "ocho reuniones al Ministerio de Trabajo", que se caracterizaron por las continuas ausencias de concesionarios y trabajadores.

"Los maleteros viven de las propinas de los pasajeros, no tienen sueldo, no están registrados. Queremos la intervención de los ministerios de Transporte y Trabajo para que controlen y verifiquen lo que sucede acá y encuentren una solución", dijo.

La protesta se concentra en el acceso a la estación y se extiende por más de 150 metros a lo ancho de la calle 9 de Julio, hasta Italia, unas 3 cuadras del acceso a la terminal de Mar del Plata.

 

"Sufren los que vienen a visitarnos"

Por su parte, Montenegro dijo que el paro de maleteros es un conflicto de "una complejidad extrema para todos los que utilizan un sistema de transporte que es muy utilizado durante el verano".

El jefe comunal contó a LU6 Radio Atlántica que el municipio tuvo "una participación de mediador" porque es "una cuestión entre privados". Destacó que el secretario de Gobierno puso a la Municipalidad "como un lugar de diálogo entre las empresas y los maleteros", pero así y todo la medida se extendió.

"Nunca la forma es complicándole la vida al tercero. Me parece que se estaba en un momento donde había un diálogo que permitía que se fueran acercando posiciones y me parece que se llevó (el conflicto) a un lugar donde el único que está sufriendo es el que viene a visitarnos", lamentó.

El intendente consideró que se soluciona "con una conciliación obligatoria". "Lo que pasa es que tampoco son empleados de ninguna empresa", apuntó. De todas formas, abogó por que "se resuelva antes del fin de semana" porque se espera que sea uno de los mejores de la temporada.  (DIB) MM

 

 

18:07 - 22/01/2020
Dengue: en la provincia hay 28 casos, pero afirman que está dentro de "lo normal"

La Plata, ene 22 (DIB).- Los casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires ascienden a 28 en las dos primeras semanas de 2020, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de salud bonaerense, aunque desde la cartera sanitaria señalaron que esa cifra se encuentra "dentro de los parámetros normales" y adelantaron que reforzarán las campañas. Es que el brote en Par Leer nota >

16:40 - 22/01/2020
Otros "colgados VIP": Edenor denunció a 44 viviendas de un country de Pilar

La Plata, ene 22 (DIB).- La distribuidora eléctrica Edenor informó que encontró 44 viviendas de un country de Pilar "enganchadas" al suministro y presentó una denuncia ante la Justicia por más de $ 2 millones.Se trata del country "Boca Ratón", ubicado en la ruta 25 de Pilar, en donde la empresa detectó, en un operativo de rutina, la presencia de  conexiones clandestinas subterráne Leer nota >

15:52 - 22/01/2020
Scopometría: en qué consiste la pericia que busca determinar quién mató a Fernando

La Plata, ene 22 (DIB).- En las últimas horas se conoció que los investigadores que analizan el crimen de Fernando Báez Sosa ordenaron realizar un estudio scopométrico sobre el cuerpo, para intentar determinar la autoría del homicidio.¿En qué consiste el estudio y para qué sirve? Criminalistas explicaron que se trata de un análisis de las huellas levantadas del cuerpo de la víctima Leer nota >