Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:38 - 14/01/2020

Juntos por el Cambio a Kicillof: "El bono que no quieren pagar pertenece a Scioli"

La Plata, ene 14 (DIB).- Legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por responsabilizar a María Eugenia Vidal por la deuda provincial, y aseguraron que "el bono que no quieren pagar" fue tomado por Daniel Scioli.

A través de un comunicado, legisladores de Juntos por el Cambio le dijeron a Kicillof que "el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli".

En ese marco, apuntaron que "como lo hizo durante su gestión kirchnerista, otra vez, el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente parece que no se dieron cuenta, que ese no es el camino".

"Hoy nos encontramos con un ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno", sostuvo el jefe de los senadores de Cambiemos, Roberto Costa, quien agregó que "parece que estamos en un deja vu, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof".

En el comunicado, los legisladores señalaron que "la deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentada, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales".

Además, expresaron que "cuando asumimos, la deuda total era de 11 mil millones, ahora es de 12 mil millones, no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la Coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada. Algo que ellos no hicieron nunca".

Por su parte, el senador Juan Pablo Allan aseguró hoy que la Provincia "está en condiciones de afrontar los pagos" en materia financiera, y remarcó que desde la oposición se le brindaron al Gobierno bonaerense "todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos".

En declaraciones radiales, Allan remarcó que "desde que asumió el Gobernador se nos ha pedido distintos instrumentos y emergencias que prometían renegociar los vencimientos de deuda del primer semestre", y enumeró que "entre las herramientas que le hemos dado está la posibilidad de renegociar, tomar deuda por unos 75 mil millones de pesos y además, una reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones de pesos adicionales". (DIB)

13:53 - 22/01/2020
Kicillof extiende hasta el 31 de enero el plazo para obtener el ok de los bonistas

La Plata, ene 22 (DIB/ANTICIPO).- El Gobierno provincial anunció este miércoles que decidió extender el plazo hasta el 31 de enero con el fin de conseguir el consentimiento de los acreedores de bonos para prorrogar el pago del capital previsto para el 26 de enero hasta el 1 de mayo de este año.Los bonistas habían expuesto que el plazo previsto para este 22 de enero no alcanzaba para analiz Leer nota >

12:04 - 22/01/2020
El Gobierno designó a Susana Mirassou como la primera mujer al frente del INTA

La Plata, ene 22 (DIB).- A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La ingeniera agrónoma se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo.Por su parte Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. Hasta el momento, la administra Leer nota >

20:34 - 21/01/2020
El Gobierno recibe a intendentes del radicalismo y busca interlocutores

La Plata, ene 21 (DIB).- Intendentes del radicalismo se reunirán mañana con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, con el eje puesto en la situación financiera de sus distritos.Fuentes oficiales confirmaron a DIB que la ministra de Gobierno recibirá mañana a los jefes comunales nucleados en el Foro de intendentes de la UCR, en el primer encuentro "mano a mano" de los "boina Leer nota >