Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:44 - 09/01/2020

Intendentes oficialistas y opositores celebraron lanzamiento de tarjeta alimentaria

La Plata, dic 9 (DIB).- El lanzamiento de la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan "Argentina contra el Hambre", fue celebrado este jueves por intendentes oficialistas y opositores que asistieron al acto en el que el gobernador Axel Kicillof firmó el convenio del programa junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"Los intendentes sabemos bien cuál es la necesidad y la verdad es que es importantísimo", dijo a DIB el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi. "Los municipios llevamos adelante medidas parecidas, como pudimos", señaló. Y destacó que en su comuna "había una tarjeta similar para 7.000 beneficiarios", mientras que se prevé que a partir de esta medida se extienda a 11.000 en ese municipio.


Del mismo modo, su par de José C. Paz, Mario Ishii, calificó que la medida como "lo mejor que se podía hacer en virtud de los chicos". Y agregó: "Hasta ahora hemos contenido la necesidad desde el municipio. Nunca habíamos entregado comida, pero en estos cuatro tuvimos que encontrar comida. Que ahora nos ayude Nación, me parece que es una idea brillante", sostuvo el paceño a esta agencia.

Entre los presentes estuvieron varios intendentes de Juntos por el Cambio, que también celebraron la medida. "Me parece que todas las políticas públicas son bienvenidas, más aún si son destinadas a los más vulnerables", señaló Sebastián Abella, de Campana. No obstante, señaló que aún no tiene en claro cuántos serán los beneficiarios en su distrito.

"Ojalá que en la semana tengamos pronto un parámetro del impacto, somos una ciudad grande, de 100 mil habitantes", amplió.

No obstante, relativizó la descripción de la provincia como "tierra arrasada" que realiza el gobernador. "No nos olvidemos que el gobierno peronista estuvo 12 años antes, es decir que también es parte del problema. Pero no creo que sirva entrar en ese debate. Ahora hay que unificar el criterio por el bien vecinos de Campana", señaló en declaraciones a DIB. "Ojalá el presidente Fernández pueda reactivar la economía, ojalá le vaya bien porque eso nos sirve a todos", cerró.

En la misma línea, su par de San Cayetano, Miguel Gargaglione, sostuvo que la medida es "muy buena" y recordó que el ministro Arroyo implementó una tarjeta similar en la provincia cuando estuvo al frente de la cartera bonaerense, que también "dio muy buenos resultados". "Esto viene para acompañar la situación y va directo a quien lo necesito. Bienvenidas serán este tipo de decisiones", dijo el alcalde radical.

Gargaglione también se diferenció de la idea de "tierra arrasada" aunque reconoció existen problemáticas. "Puede haber cosas que falten y que no estén, pero también son problemas estructurales que vienen de décadas", dijo a DIB.  

La tarjeta alimentaria llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses. La distribución comenzará en el conurbano el 20 de enero y se realizará por etapas: iniciará en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y en una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior.

"Se trata del plan más relevante para este tiempo de crisis", describió el ministro nacional. Y dijo que las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia. "No habrá que anotarse, se cruzarán los datos con Anses", dijo Arroyo.



En ese sentido, señaló que "los beneficiarios de la iniciativa serán las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas a partir del tercer mes", y amplió que se "cargarán" con dos montos: $ 4.000 a quienes tengan solo un hijo, y $ 6.000 para quienes tengan dos o más de dos.

Y aclaró que la tarjeta, que se recarga el tercer viernes de cada mes, no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. "Se van a fomentar cuatro consumos: leche, carne, frutas y verduras", amplió Arroyo. (DIB) MCH

 

 

14:45 - 22/01/2020
Punta Alta: municipales realizan un paro de 48 horas por descuento de haberes

La Plata, ene 22 (DIB).- Trabajadores municipales del partido bonaerense de Coronel Rosales iniciaron este miércoles un paro de 48 horas por descuentos de haberes "por faltas inexistentes", pedido de recategorizaciones y trato discriminatorio y abusivo.A raíz de la medida de fuerza, no habrá recolección de residuos en la zona céntrica y periférica, ni atención en oficinas y dependencia Leer nota >

13:35 - 22/01/2020
General Viamonte se sumó a los municipios que eliminaron la elección de la reina

La Plata, ene 22 (DIB).- El Municipio de General Viamonte eliminó en las últimas horas los concursos de elección de reinas de sus fiestas tradicionales, según informó el intendente local Franco Flexas, y se sumó así a otras comunas que ya avanzaron en ese sentido."A partir de este 2020 no vamos a realizar más concursos de Reinas (son solo mujeres) desde el municipio de General Viamonte Leer nota >

13:02 - 22/01/2020
Coronel Suárez: buscan reactivar las industrias textil y del calzado

La Plata, ene 22 (DIB).- El intendente del partido de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, se reunió con el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, con la finalidad de impulsar la industria textil y del calzado en el distrito que, remarcó el jefe comunal, tiene la "mayor desocupación" de la provincia de Buenos Aires.Además del encuentro con C Leer nota >