Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:55 - 05/09/2017

Los gremios docentes cuestionan empresa que otorga licencias y controla ausentismo

enen denunciando varias irregularidades desde el año 2009, cuando se firmó el convenio con la empresa.

Dienst Consulting S.A. se encarga de otorgar licencias a los docentes a través de revisiones médicas, sin embargo desde el FUD advierten que no cumple con lo pautado en el convenio y que en los controles se registran maltratos a los docentes.  

Entre los inconvenientes, desde Suteba plantean que “prácticamente en el 80 por ciento de los distritos no funciona el médico a domicilio” y los docentes se tienen que movilizar cuando tienen afectada su salud, que muchas veces hay disponibles “menos médicos de los que debiera haber” y que cuando se trata de una enfermedad más prolongada los maestros tienen que trasladarse “300 o 400 kilómetros” para someterse a la revisión de una junta médica.  

“Acá hay una empresa privada que no pone todos los recursos que debiera poner y la verdad que el convenio es un número que no es despreciable”, explicó Molteni. La gremialista advirtió también que existe “maltrato de los médicos hacia docentes y auxiliares” y que hay “miles de denuncias” al respecto.

En coincidencia con los reclamos se mostró el secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, quien aseguró que “hay muchos lugares en que los compañeros denuncian tratos no adecuados” y  “son pocos los sitios en donde se hacen las juntas médicas (La Plata o San Justo)” a los que deben concurrir docentes “dificultades físicas”.

Los gremios docentes hicieron hincapié en que la empresa no pone los recursos que debería usar a pesar de que cobra lo suficiente. Según detallaron, en el marco de la paritaria desde el FUD le pidieron a la DGCyE los detalles del convenio pero “nunca lo trajo”. “Se habla de 180 millones de pesos anuales”, aseguró Salcedo, aunque advirtió que el Gobierno tiene “guardado bajo siete llaves” el dato. “Se deben dedicar a la salud del trabajador y no solamente a recaudar”, opinó.

 

Tildan de “falsos” los números oficiales de ausentismo 

Los gremios cuestionaron que el Gobierno critique a los docentes por el ausentismo porque, en definitiva, es una empresa contratada por el mismo la que las otorga. En tanto, también confiaron en que el promedio de 17 por ciento que la administración bonaerense reveló durante la negociación paritaria “es falso”.

“No tienen como sostener ese número. Yo creo que ellos sacan ese porcentaje en función de lo que pagan en suplencias. Ahora lo que la DGCyE paga en suplencias no es siempre un docente enfermo o que está cuidando a un enfermo”, explicó Molteni.

La referente de Suteba detalló que desde su gremio cuentan con información propia y que el número de ausentismo en la provincia de Buenos Aires sería “el mismo porcentaje de la media de cualquier otro trabajador” y rondaría “entre el 6 y 7 por ciento”.     

En tanto Salcedo opinó que “si el empleador (en referencia al Estado y la empresa que contrata) te da la licencia después no puede decir que te tomás mucha licencia porque están dentro de lo que pauta la normativa”. (DIB) MT 

21:07 - 16/11/2019
Agencia DIB finaliza su servicio del 16 de noviembre de 2019

La Plata, nov 16 (DIB).- Agencia DIB finaliza su servicio del 16 de noviembre de 2019 (DIB)  Leer nota >

10:57 - 16/11/2019
Suspenden intervención del sindicato de Seguridad Privada y ratifican a Gutiérrez

La Plata, nov 16 (DIB).- La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención y convocatoria a elecciones del sindicato de la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra). De esta manera, se ratifica el resultado de los comicios del pasado mes de enero que dio como ganador por la Lista Verde 1 Renovación Nacional a Juli Leer nota >

08:28 - 16/11/2019
Fin de semana largo: 2.500 autos por hora hacia la Costa Atlántica

La Plata, nov 16 (DIB).- Según los registros de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), 2.498 autos por hora pasaron ayer por la tarde por el peaje de Samborombón, en Ruta 2, hacia la Costa Atlántica en el inicio del último fin de semana largo de 2019.Mientras que de acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria de las rutas del corredor atlántico, por Ruta 11, en el peaje de La Huella sit Leer nota >