Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:34 - 07/12/2019

Inesperado giro: confirman que la mujer que había desaparecido no está embarazada

La Plata, dic 7 (DIB/AMPLIACIÓN).- Sandra Sepúlveda (40), la mujer que  ayer fue denunciada como desaparecida en un sector que une la Maternidad del Hospital San Martín de La Plata con otro pabellón, no se encuentra embarazada, como lo había afirmado ella y su marido a la Policía tras ser hallada en una vivienda en el barrio porteño de La Paternal con familiares.

La mujer mantuvo la versión de haber sido secuestrada y dijo que le robaron el bebé. Fue sometida a una serie de estudios clínicos que confirmaron que no estaba embaraza, aunque en las redes sociales de la mujer había fotos que simulaban el embarazo, y familiares y amigos la felicitaban por el bebé.

"No está embarazada, no se sabe por qué dijo tal cosa. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso", dijo fiscal Marcelo Romero sobre la Sepúlveda y su pareja Mauricio Paz Martínez, que están en libertad, pero el hombre podría ser procesado por haber inventado la historia.

"Los dos están en libertad y la señora lejos de ser secuestrada estuvo en Buenos Aires en la casa de familiares", resaltó Romero y comentó que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

En la mañana de ayer Martínez denunció ante los medios y la Justicia la desaparición de la mujer y dijo que estaba embarazada de 8 meses y medio, pero finalmente fue encontrada por la tarde en la casa de un familiar.

Martínez había afirmado que creía que había sido secuestrada para robarle a su bebé, hipótesis que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, cuando los investigadores no hallaron ningún testigo que hubiera visto a la mujer dentro del hospital.

Martínez posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

El hombre había contado ayer a los medios que convive con Sepúlveda "desde hace 4 años", que practica una "religión africanista" y que la mujer tiene una hija de otro matrimonio.

Una de las hipótesis más fuertes de los investigadores es que la pareja habría intentado estafar al Hospital. (DIB) FD-MCH

18:07 - 22/01/2020
Dengue: en la provincia hay 28 casos, pero afirman que está dentro de "lo normal"

La Plata, ene 22 (DIB).- Los casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires ascienden a 28 en las dos primeras semanas de 2020, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de salud bonaerense, aunque desde la cartera sanitaria señalaron que esa cifra se encuentra "dentro de los parámetros normales" y adelantaron que reforzarán las campañas. Es que el brote en Par Leer nota >

16:40 - 22/01/2020
Otros "colgados VIP": Edenor denunció a 44 viviendas de un country de Pilar

La Plata, ene 22 (DIB).- La distribuidora eléctrica Edenor informó que encontró 44 viviendas de un country de Pilar "enganchadas" al suministro y presentó una denuncia ante la Justicia por más de $ 2 millones.Se trata del country "Boca Ratón", ubicado en la ruta 25 de Pilar, en donde la empresa detectó, en un operativo de rutina, la presencia de  conexiones clandestinas subterráne Leer nota >

15:52 - 22/01/2020
Scopometría: en qué consiste la pericia que busca determinar quién mató a Fernando

La Plata, ene 22 (DIB).- En las últimas horas se conoció que los investigadores que analizan el crimen de Fernando Báez Sosa ordenaron realizar un estudio scopométrico sobre el cuerpo, para intentar determinar la autoría del homicidio.¿En qué consiste el estudio y para qué sirve? Criminalistas explicaron que se trata de un análisis de las huellas levantadas del cuerpo de la víctima Leer nota >