Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:37 - 06/12/2019

Fernández puso a la pobreza como prioridad y ratificó "aumentos de emergencia"

La Plata, dic 6 (DIB).- El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró hoy que su primer compromiso tras asumir será el de ocuparse del 41% de pobreza anunciado ayer por la UCA, y adelantó que en los primeros días de su gobierno presentará un plan de ayuda a jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos.

"Vamos a enfrentar un enorme desafío. Recibir un país con 41% de pobreza. Nuestro compromiso sólido es que ese 41% va a ser nuestro primer centro de atención", indicó esta tarde Fernández tras anunciar a los nombres de su gabinete.

Fernández reconoció que establecerá un "aumento de emergencia", e indicó que "definitivamente tenemos que resolver los problemas de los que menos ganan".

También indicó que "estamos trabajando con Gustavo (Béliz) en un proyecto de ley para la conformación del Consejo Económico Social. Quisiera que tenga autonomía, que perdure a los Gobiernos y que su presidente tenga anuencia del Senado".

Con ese organismo dijo que buscará "ver cómo encarar el tema salarial y el tema precios". Y advirtió que "hay sectores de la economía que han desatado precios tratando de precaverse de lo que piensan que puede ser un congelamiento de precios". El presidente electo dio a entender que sabe quiénes son esos empresarios, a los que tildó de "irresponsables".

Fernández convocó a los miembros de su futuro gabinete que "hagamos la epopeya de hacer otro país" y les pidió: "Pónganse a trabajar", al recordar una frase que le dijo el fallecido expresidente Néstor Kirchner cuando le tomó juramento como su Jefe de Gabinete.

Además, reconoció "conversaciones" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de deuda. "Con el FMI ya estamos trabajando. Es un trabajo que se hace silenciosamente, pero estamos ocupados del tema desde hace semanas".

Fernández también opinó sobre el "balance" que Macri hizo ayer sobre su gestión. Sostuvo en ese aspecto que "no tiene nada que ver con la teoría. Ojalá recibiera el país que dice el presidente, pero me toca uno totalmente distinto".

"El país es muy distinto. Vive lo que vive como resultado de las políticas que se desplegaron en 4 años. No se trata del último mes como el presidente insinúa. El país empezó inexplicablemente a tomar deuda a corto plazo y desató un proceso inflacionario".

Anuncios sin sorpresas

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Puerto Madero, Fernández anunció a sus 21 ministros y secretarios de Estado, y confirmó a Martín Guzmán en el de Economía, el único casillero que quedaba hoy sin resolver, pero que fue adelantado esta mañana.

Además de los nombres que ya había anunciado y otros que se habían filtrado con certeza en las últimas horas, Fernández también confirmó que el economista Guillermo Nielsen, uno de los que sonaba para Economía, se hará cargo de YPF, con una mirada puesta en Vaca Muerta. (DIB) JG

15:45 - 25/01/2020
Guzmán viaja mañana a Nueva York para contactar con acreedores antes de negociar

La Plata, ene 25 (DIB).- El ministro de Economía, Martin Guzmán, viajará mañana rumbo a Nueva York donde el lunes participará de un foro organizado por el Council of Americas, con la misión de transmitir a inversores internacionales la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda.En ese marco, Guzmán también buscará persuadir a los Leer nota >

13:48 - 25/01/2020
La provincia de Buenos Aires busca formar parte de la mesa de estados petroleros

La Plata, ene 25 (DIB).- "Buenos Aires debe ser parte de la discusión sobre la política energética en nuestro país", dijo el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, al diario La Mañana de Neuquén. De ese modo, el gobierno de Axel Kicillof muestra su intención de ser parte de una mesa de gobernadores petroleros constituida en la Organización Federal de Estados Productores de H Leer nota >

11:16 - 25/01/2020
Kicillof retoma la agenda bonaerense tras el viaje a Israel

La Plata, ene 25 (DIB).- El gobernador bonaerense Axel Kicillof volverá a la actividad el lunes 27 de enero, tras su viaje a Israel junto al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del gobierno. Su primer acto oficial será la presentación junto a intendentes del programa "Escuelas a la obra", con el que busca arreglar más de 800 escuelas antes del inicio del ciclo escolar.Como Leer nota >