Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:15 - 05/12/2019

Jury de Enjuiciamiento apartó al fiscal Bidone, acusado de colaborar con D´Alessio

La Plata, dic 5 (DIB).- El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, fue apartado preventivamente por un Jurado de Enjuiciamiento, acusado de participar de la red de espionaje ilegal encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio.

Bidone, quien ya se encontraba suspendido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, fue apartado preventivamente mientras el Jury resuelve si existen los elementos necesarios para destituirlo.

Bidone estaba a cargo de la UFIJ de Delitos Complejos Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes, y según las pruebas recolectadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, colaboró con D´Alessio entregándole datos fiscales y migratorios de un empresario que luego sufrió extorsiones por parte del espía ahora detenido.

Bidone está acusado por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Él mismo reconoció haber sido parte de la operatoria ilegal, e incluso propuso constituirse como "arrepentido".

Tras conocerse la acusación de Ramos Padilla, la Suprema Corte bonaerense había suspendido a Bidone en mayo, a pedido del procurador general, Julio Conte Grand.

El fiscal, que participó en causas de gran repercusión mediática como el triple crimen de General Rodríguez, queda sujeto ahora a un proceso de enjuiciamiento que puede determinar su destitución en el cargo. (DIB)

20:47 - 23/01/2020
Crimen de Gesell: Máximo Thomsen y Enzo Comelli, identificados y complicados

La Plata, ene 23 (DIB).- Tras completarse la primera rueda de reconocimiento en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa cometido en Villa Gesell,  dos de los testigos que participaron señalaron a Máximo Thomsen como la persona que le pegó cuando estaba en el suelo e inconsciente, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima."Se Leer nota >

18:47 - 23/01/2020
"El mundo se me terminó", dijo la madre la madre de Fernando Báez

La Plata, ene 23 (DIB).- Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell,  encabezaron una sentada pacífica en la puerta de su casa, en Pueyrredón 1879, el barrio porteño de Recoleta, de la que participaron decenas de allegados y vecinos para darles su apoyo. Alrededor de las 18.30, con gran congoja, habló Graciela, la madre de Fernando, cuyas declara Leer nota >

18:08 - 23/01/2020
Crimen de Gesell: se realizó la primera rueda de reconocimiento

La Plata, ene 23 (DIB).- En el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que se completó la primera rueda de reconocimiento y que el primer imputado que participó de la medida fue Máximo Thomsen (20), uno de los dos rugbiers acusado coautor del crimen, junto a Ciro Pertossi (19). Escoda aseguró que en el arranque Leer nota >