Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:51 - 13/06/2017

Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4% en el primer cuatrimestre

La Plata, jun 13 (DIB).- Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año en cuanto al total de divisas ingresadas, aunque sufrió una nueva caída del 2,9 por ciento en volumen de venta.

Según los datos presentados por el Ministerio de Economía bonaerense, en el primer cuatrimestre las exportaciones bonaerenses completaron ventas por 5.863 millones de dólares, un 4,4 por ciento superior que respecto a igual período del año pasado.

Al igual que los registros de marzo, las subas se explican en buena medida por un incremento sostenido de los precios del rubro “Combustibles”, que representa menos del 4 por ciento del total de las ventas bonaerenses al exterior. En contraposición, los productos primarios registraron caídas tanto de volumen como de ingreso de divisas, mientras que las manufacturas de origen industriales se mantienen en alza.

A nivel nacional, las exportaciones argentinas alcanzaron los 17.496 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, lo que implica una variación positiva interanual del 1,8 por ciento. En tanto, las toneladas totales exportadas exhibieron una caída del 7,6 por ciento. En este marco, la provincia de Buenos Aires aportó el 33,5 por ciento del valor de las ventas, mientras que en volumen la contribución fue de 30,9 por ciento.

En volumen, las manufacturas de origen industrial explicaron el 43,9 por ciento del total de las ventas externas bonaerenses, registrando un aumento interanual de 5,1 por ciento.

En tanto, dentro de los productos primarios, el rubro de mayor importancia fueron los cereales (por 999 millones de dólares) con una variación negativa de 8,2 por ciento.

 

Destinos

En cuanto al destino de las ventas, las exportaciones bonaerenses al Mercosur cayeron un 9,1 por ciento, alcanzando en el primer cuatrimestre unos 2.100 millones de dólares. El principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, representando el 29,1 por ciento de las exportaciones (1.703 millones de dólares) y expresando una baja de 4,2 por ciento en términos interanuales. (DIB)

18:28 - 18/10/2017
Comenzó el reempadronamiento de actividades del impuesto a los Ingresos Brutos

La Plata, oct 18 (DIB).- Los contribuyentes bonaerenses inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos (II.BB.) deberán reempadronarse a partir de hoy y hasta fin de año, con el objetivo de registrar sus actividades en el nuevo Nomenclador que comenzó a regir a partir de hoy.Así lo comunicó hoy la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) a través de la resolución 39/17 publicada en el Leer nota >

17:55 - 16/10/2017
Buscan potenciar exportación de mil bonaerense

La Plata, oct 16 (DIB).- Empresarios bonaerenses del rubro de la miel participaron de una misión técnico comercial en el 45° Congreso Mundial de Apicultura en Estambul, Turquía, junto al Ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís.“Decidimos estar presentes aunque sea por pocas horas acompañando a los productores de nuestra provincia y facilitando todas las herramient Leer nota >

16:18 - 15/10/2017
La deuda bonaerense aumentó 18,3% en el primer semestre y alcanza el 7,5% del PBG

La Plata, oct 15 (DIB).- La deuda pública de la provincia de Buenos Aires aumentó 18,3% en el primer semestre del año en comparación al cierre del ejercicio 2016, y pasó a representar el 7,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG) bonaerense. Según los números difundidos por el Ministerio de Economía, al 30 de junio de este año la deuda pública bonaerense alcanzó los 14.616 millones Leer nota >