Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:51 - 13/06/2017

Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4% en el primer cuatrimestre

La Plata, jun 13 (DIB).- Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año en cuanto al total de divisas ingresadas, aunque sufrió una nueva caída del 2,9 por ciento en volumen de venta.

Según los datos presentados por el Ministerio de Economía bonaerense, en el primer cuatrimestre las exportaciones bonaerenses completaron ventas por 5.863 millones de dólares, un 4,4 por ciento superior que respecto a igual período del año pasado.

Al igual que los registros de marzo, las subas se explican en buena medida por un incremento sostenido de los precios del rubro “Combustibles”, que representa menos del 4 por ciento del total de las ventas bonaerenses al exterior. En contraposición, los productos primarios registraron caídas tanto de volumen como de ingreso de divisas, mientras que las manufacturas de origen industriales se mantienen en alza.

A nivel nacional, las exportaciones argentinas alcanzaron los 17.496 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, lo que implica una variación positiva interanual del 1,8 por ciento. En tanto, las toneladas totales exportadas exhibieron una caída del 7,6 por ciento. En este marco, la provincia de Buenos Aires aportó el 33,5 por ciento del valor de las ventas, mientras que en volumen la contribución fue de 30,9 por ciento.

En volumen, las manufacturas de origen industrial explicaron el 43,9 por ciento del total de las ventas externas bonaerenses, registrando un aumento interanual de 5,1 por ciento.

En tanto, dentro de los productos primarios, el rubro de mayor importancia fueron los cereales (por 999 millones de dólares) con una variación negativa de 8,2 por ciento.

 

Destinos

En cuanto al destino de las ventas, las exportaciones bonaerenses al Mercosur cayeron un 9,1 por ciento, alcanzando en el primer cuatrimestre unos 2.100 millones de dólares. El principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, representando el 29,1 por ciento de las exportaciones (1.703 millones de dólares) y expresando una baja de 4,2 por ciento en términos interanuales. (DIB)

19:15 - 17/08/2017
Macri se reunió con la mesa de ganados y carnes: analizaron competitividad

La Plata, ago 17 (DIB)- El presidente Mauricio Macri analizó hoy la situación del sector ganadero con integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes, a quienes recibió esta tarde en la Residencia de Olivos.Durante la reunión se hizo un balance sobre las distintas acciones que implementó el Gobierno con el fin de aumentar la "competitividad y lograr nuevos mercados para la exportación", se i Leer nota >

19:09 - 17/08/2017
Las ventas en los supermercados bajaron 1,2% y 5,1% en los shopping en junio

La Plata, ago 17 (DIB).- Las ventas en los supermercados bajaron durante junio el 1,2% y en los centros de compra 5,1%, según la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).En tanto, en la medición a precios corrientes, las facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3% en términos interanual Leer nota >

18:07 - 17/08/2017
El Banco Provincia duplicó los créditos al sector agroindustrial: $34 mil millones

La Plata,  ago 17 (DIB).- El Banco provincia otorgó, en lo que va de este año, créditos por 34  mil millones de pesos al complejo agroindustrial,  el doble que en los primeros siete meses de 2016.El presidente de la entidad, Juan Curutchet, señaló que “estos números son una demostración de que el campo está invirtiendo fuerte a partir de los cambios que llevó adelant Leer nota >