Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:51 - 13/06/2017

Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4% en el primer cuatrimestre

La Plata, jun 13 (DIB).- Las exportaciones bonaerenses se incrementaron un 4,4 por ciento en el primer cuatrimestre del año en cuanto al total de divisas ingresadas, aunque sufrió una nueva caída del 2,9 por ciento en volumen de venta.

Según los datos presentados por el Ministerio de Economía bonaerense, en el primer cuatrimestre las exportaciones bonaerenses completaron ventas por 5.863 millones de dólares, un 4,4 por ciento superior que respecto a igual período del año pasado.

Al igual que los registros de marzo, las subas se explican en buena medida por un incremento sostenido de los precios del rubro “Combustibles”, que representa menos del 4 por ciento del total de las ventas bonaerenses al exterior. En contraposición, los productos primarios registraron caídas tanto de volumen como de ingreso de divisas, mientras que las manufacturas de origen industriales se mantienen en alza.

A nivel nacional, las exportaciones argentinas alcanzaron los 17.496 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, lo que implica una variación positiva interanual del 1,8 por ciento. En tanto, las toneladas totales exportadas exhibieron una caída del 7,6 por ciento. En este marco, la provincia de Buenos Aires aportó el 33,5 por ciento del valor de las ventas, mientras que en volumen la contribución fue de 30,9 por ciento.

En volumen, las manufacturas de origen industrial explicaron el 43,9 por ciento del total de las ventas externas bonaerenses, registrando un aumento interanual de 5,1 por ciento.

En tanto, dentro de los productos primarios, el rubro de mayor importancia fueron los cereales (por 999 millones de dólares) con una variación negativa de 8,2 por ciento.

 

Destinos

En cuanto al destino de las ventas, las exportaciones bonaerenses al Mercosur cayeron un 9,1 por ciento, alcanzando en el primer cuatrimestre unos 2.100 millones de dólares. El principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, representando el 29,1 por ciento de las exportaciones (1.703 millones de dólares) y expresando una baja de 4,2 por ciento en términos interanuales. (DIB)

19:01 - 28/06/2017
El Banco Nación pone en marcha cuentas de ahorro para cualquier edad en Uvis

La Plata, jun 28 (DIB).- El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó hoy que la entidad trabaja en la creación de un nuevo tipo de cuenta de ahorro a la que podrán acceder menores de edad, nominadas en Unidades de Valor de Vivienda (UVIS)."Un padre, por ejemplo, le va a poder depositar metros cuadrados a su hijo. Suponiendo que ahorre 15 metros cuadrados, podrá sacar Leer nota >

18:39 - 28/06/2017
El índice de empleo subió un 0,5% interanual en mayo

La Plata, jun 28 (DIB).- El índice de empleo registró en mayo un incremento del 0,5 por ciento respecto de igual mes de 2016, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo.Según el relevamiento, el empleo se mantuvo en mayo estable en relación a abril último. "La EIL de mayo marca estabilidad", evaluaron funcionarios de la cartera laboral, al tie Leer nota >

18:13 - 28/06/2017
La economía creció 0,6% en abril y acumuló 0,4% en el cuatrimestre

La Plata, jun 28 (DIB).- La actividad económica creció 0,6 por ciento en abril y acumuló un incremento de 0,4 por ciento al cierre del primer cuatrimestre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).En tanto, las producción global de bienes y servicios del país se mantuvo sin cambios con relación a marzo.Los datos corresponden al Estimador Mensual de Activ Leer nota >