Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:18 - 22/11/2019

Macri, en modo oposición: prometió ponerle "límites" al kirchnerismo

La Plata, nov 22 (DIB).- El presidente Mauricio Macri pidió hoy al kirchnerismo que "no insista con las políticas que no funcionaron", y volvió a mostrarse como futuro líder de la oposición al decir que con el 40% de votos obtenidos pondrá "límites a las cosas en las cuales no creemos".

Durante una charla a través de Instagram Live en la que defendió la derogación del protocolo de aborto no punible, Macri señaló que comienza "una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder". En ese marco, dijo esperar que el nuevo gobierno "no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron".

"Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40% de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos", sostuvo al responder preguntas de usuarios.

Durante la charla, Macri no esquivó la polémica por la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y sostuvo que dio marcha atrás con la medida porque el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein tomó una "decisión unilateral". "Nosotros somos un equipo de trabajo. Desde el primer día yo aposté, al igual que en todas las cosas de mi vida, a trabajar en equipo, debatir y discutir. Fue una decisión unilateral del Secretario y eso está mal. Sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos lo que se había hecho".

Al ser consultado por su futuro, insistió que su "compromiso" es "ayudar a coordinar a la oposición" para que "sigamos unidos en Juntos por el Cambio y que cada uno realmente pueda hacer su aporte" dentro de ese espacio.

"Así como hemos hecho una gestión en función de construir, con todas las limitaciones, con todos los aciertos y los errores, también tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable e inteligente", completó.

Sobre la convivencia en Juntos por el Cambio tras la salida del poder, Macri dijo que se trata de "un espacio plural, donde está la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO y el peronismo republicano que va a liderar (Miguel Ángel) Pichetto, una gran incorporación y una gran alegría haberlo conocido. Él va a seguir y está más convencido que nunca. Tal vez en el futuro logremos un partido único, aunque hoy con un partido tan tradicional como el radicalismo no es tan fácil". (DIB)

12:29 - 14/12/2019
Causa Cuadernos: De Vido y Baratta ya están en sus casas

La Plata, dic 14 (DIB).- El exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta pudieron abandonaron el penal de Ezeiza esta madrugada luego de que la Cámara Federal de Casación le indicó al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos, que haga efectiva las excarcelaciones dictadas a última hor Leer nota >

09:25 - 14/12/2019
Julio De Vido insiste: "Fui perseguido por el gobierno de Macri"

La Plata, dic 14 (DIB).- El exministro kirchnerista Julio De Vido habló con A24 tras conocerse el fallo que le concede la excarcelación, y afirmó que fue un "perseguido" por el gobierno del expresidente Mauricio Macri."El TOF 7 dictó mi inmediata libertad en función del fallo de la Cámara de Casación. No quiero hablar demasiado porque no leí los fallos y yo todavía no he sido notificado, Leer nota >

08:47 - 14/12/2019
Causa Cuadernos: De Vido deja la cárcel pero deberá cumplir prisión domiciliaria

La Plata, dic 14 (DIB).- El Tribunal Oral Federal (TOF)7 ordenó anoche la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, en el marco de la causa de los Cuadernos, informaron fuentes judiciales.A pesar de que abandonará el penal de Ezeiza, el exministro De Vido deberá cumplir con una detención domi Leer nota >