Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:36 - 13/11/2019

Vidal recibió a sus "sin tierra" y les pidió "unidad" también en los concejos

La Plata, nov 13 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les pidió a los candidatos a intendente que perdieron las elecciones que continúen trabajando aglutinados en Juntos por el Cambio y no rompan los bloques unificados de los concejos deliberantes.

En su búsqueda por posicionarse como la principal referente de la oposición en la provincia de Buenos Aires, Vidal recibió esta tarde a los candidatos "sin tierra", referentes del oficialismo que son oposición en sus municipios, y que resultaron derrotados en las últimas elecciones.

Como lo viene haciendo en cada encuentro con los dirigentes de su espacio, Vidal puso énfasis en la "unidad" de Cambiemos, y pidió reforzar el denominado "Foro de Cambio", un espacio comandado por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (quien fue candidato de San Martín), que aglutina a todos los "sin tierra".

Vidal les pidió a sus candidatos que sigan trabajando en equipo "para enfrentar el enorme desafío que tiene el espacio por delante, de ser oposición y construir de nuevo".

"Nuestro camino sigue siendo el mismo. Comprometernos con la gente y cambiarles la vida a los bonaerenses", indicó la mandataria. En este marco, Vidal hizo énfasis en mantener los bloques de concejales unidos, tal como busca en la Legislatura. "Hacer un interbloque es romper la confianza de a gente que nos votó", razonó uno de los dirigentes presentes en el encentro.

Según trascendió, el vidalismo pretende canalizar el trabajo de los concejales a través del "Foro del Cambio", que podría dividirse en secciones electorales para mejorar la articulación territorial entre sus miembros. La apuesta de actual oficialismo es, en este punto, mantener la mayor masa de músculo político para sostener en los hechos el perfil opositor que Vidal cultivará desde el 10 de diciembre.

De la reunión participaron candidatos del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. También se sumaron a los "sin tierra" los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar); Darío Kubar (General Rodríguez) y Jorge Nedela (Berisso), quienes perdieron sus distritos en las elecciones del 27 de octubre. Por otro lado, se "despidieron" del espacio Javiel Iguacel (Capitán Sarmiento), Arturo Rojas (Necochea), José Castro (Monte) y Gustavo Notararigo (Saavedra), que resultaron vencedores y gobernarán desde el 10 de diciembre.

Vidal también estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; y por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. Y entre los presentes.

Tras el encuentro, López Medrano explicó que el Foro del Cambio continuará trabajando con nuevos dirigentes que se suman y una agenda de temas para avanzar a partir del 2020, "y como nos pidió María Eugenia seguiremos trabajando en los barrios para estar cerca de los vecinos". (DIB) JG

21:16 - 11/12/2019
CFK participó de la asunción de una intendenta de La Cámpora en Quilmes

La Plata, dic 11 (DIB).- La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, participó hoy de la jura de Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes.La exdiputada nacional asumió hoy en reemplazo de Martiniano Molina, siendo una de las pocas dirigentes de La Cámpora que logró imponerse en su localidad, lo que le valió el respaldo de CFK en su asunción.Tras asumir, Mendoza presentó a su g Leer nota >

20:57 - 11/12/2019
Arzobispo de La Plata dijo que la Iglesia va a "acompañar" a Fernández y Kicillof

La Plata, dic 11 (DIB).- El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, aseguró hoy que la Iglesia Católica "va a acompañar este proceso del país y de la provincia", reconoció que puede haber "diferencias" con el nuevo gobierno pero remarcó que "hay que trabajar desde los puntos de contacto porque si no, no hay futuro para la Argentina".El arzobispo manifestó que "hay much Leer nota >

20:38 - 11/12/2019
La Legislatura avaló la Ley de Ministerios y este jueves serán las juras

La Plata, dic 11 (DIB/AMPLIACIÓN).- La Legislatura bonaerense aprobó hoy la nueva estructura ministerial propuesta por el gobernador Axel Kicillof, que de esta manera mañana tomará juramento a sus funcionarios durante un acto en un teatro municipal de La Plata.La cámara de Senadores primero y Diputados después aprobaron sin debate la nueva Ley de Ministerios, que tiene como novedad la in Leer nota >