Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:05 - 12/11/2019

La Corte rechazó otro recurso para otorgarle prisión domiciliaria a Etchecolatz

La Plata, nov 12 (DIB).- La Corte Suprema rechazó otro recurso para otorgarle prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz y decretó que debe continuar con su condena en la cárcel.

El máximo tribunal rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por los representantes del exsubcomisario de la policía bonaerense.

Según el Centro de Información Judicial, votaron en contra del pedido los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Los magistrados rechazaron un recurso de queja interpuesto por la defensa de Etchecolatz, sentenciado por genocidio, contra la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó la resolución del Tribunal Oral Federal 6 que había dispuesto su prisión domiciliaria.

Casación entendió que "su estado de salud no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados".

"De los informes del Cuerpo Médico Forense no se advierte impedimento alguno para que Etchecolatz permanezca en un establecimiento penitenciario, recibiendo la atención médica, el tratamiento y los controles que sean necesarios para atender sus patologías", sostuvo Borinsky.

Etchecolatz está acusado de "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas, y como coautor de los delitos de privación ilegal de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencia y por haber durado más de un mes y de aplicación de tormentos".

El temible número dos de la Bonaerense desempeñaba como Jefe de la Dirección General de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires y los hechos que se juzgan en este expediente tuvieron lugar en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Brigada de Lanús, conocido como "El Infierno". (DIB)

12:29 - 14/12/2019
Causa Cuadernos: De Vido y Baratta ya están en sus casas

La Plata, dic 14 (DIB).- El exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta pudieron abandonaron el penal de Ezeiza esta madrugada luego de que la Cámara Federal de Casación le indicó al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos, que haga efectiva las excarcelaciones dictadas a última hor Leer nota >

09:25 - 14/12/2019
Julio De Vido insiste: "Fui perseguido por el gobierno de Macri"

La Plata, dic 14 (DIB).- El exministro kirchnerista Julio De Vido habló con A24 tras conocerse el fallo que le concede la excarcelación, y afirmó que fue un "perseguido" por el gobierno del expresidente Mauricio Macri."El TOF 7 dictó mi inmediata libertad en función del fallo de la Cámara de Casación. No quiero hablar demasiado porque no leí los fallos y yo todavía no he sido notificado, Leer nota >

08:47 - 14/12/2019
Causa Cuadernos: De Vido deja la cárcel pero deberá cumplir prisión domiciliaria

La Plata, dic 14 (DIB).- El Tribunal Oral Federal (TOF)7 ordenó anoche la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, en el marco de la causa de los Cuadernos, informaron fuentes judiciales.A pesar de que abandonará el penal de Ezeiza, el exministro De Vido deberá cumplir con una detención domi Leer nota >