Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:49 - 11/11/2019

Detienen a otro de los presos fugados de Quilmes y ya hay 8 recapturados

La Plata, nov 11 (DIB).- Otro de los 11 presos que se fugaron la semana pasada de una comisaría de Quilmes fue detenido hoy y ya son ocho los recapturados, informó la policía.

Se trata de Ignacio Alejandro Cárdenes (22), quien fue detenido esta tarde en el cruce de las avenidas Patricios y García de la ciudad de Marcos Paz, al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El recapturado estaba alojado en la seccional como imputado de un "robo calificado en poblado y en banda" en una causa que interviene el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes.

Esta tarde se había entregado a la Justicia Walter Alberto Luján (27), quien se presentó en el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes y quedó a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.

Fuentes policiales informaron que el joven estaba preso en la comisaría 3° de Quilmes en una causa por "encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra" que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese Departamento Judicial.

Por la evasión, ya habían sido recapturados Adrián Muñoz, Alan Xavier Villalba; Luis Alberto Navarro; Mario Ezequiel Arancibia; Eduardo Ezequiel Ramírez Barbona y Gonzalo Emanuel Sotelo; mientras que continuaban prófugos Ulises Gastón Cabaña; Aldo Adolfo Pérez y Jorge Adrián Torres. De este modo, solo quedan tres presos en calidad de prófugos.

La fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.

Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, al segundo jefe, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

La fuga ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16.30, en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en Quilmes Oeste, cuando el oficial Castillo abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, mientras se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria. (DIB) 

13:25 - 14/12/2019
Mar del Plata: un joven fue a comprar vino y terminó asesinado de una puñalada

La Plata, dic 14 (DIB).- Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho en horas de la madrugada de este sábado después de protagonizar una pelea en el barrio Florentino Ameghino de la ciudad de Mar del Plata. El presunto homicida ya está detenido y será indagado en las próximas horas por la Justicia.La víctima tenía 26 años y fue identificada como Pablo Vega. El agresor, en tanto, se Leer nota >

20:44 - 13/12/2019
Condenan a tres años de cárcel al falso médico de Cañuelas

La Plata, dic 13 (DIB).- Un tribunal de La Plata condenó hoy a tres años de prisión en suspenso a Felipe Nori, el falso médico que atendió durante nueve meses en el hospital de Cañuelas.Nori fue condenado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores, pero como la condena es en suspenso recuperará la libertad.El fiscal de juicio Javier Berling Leer nota >

18:55 - 13/12/2019
Lesa humanidad: revocaron el sobreseimiento de juez de Mar del Plata

La Plata, dic 13 (DIB).- La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata revocó hoy el sobreseimiento del juez provincial Pedro Hooft en una causa por delitos de lesa humanidad y dispuso que se emita un nuevo pronunciamiento.Hooft está acusado de haber visitado centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar y tener conocimiento sobre quiénes se encontraban en c Leer nota >