Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:55 - 08/11/2019

Se entregó otro de los presos que se escaparon de la comisaría de Quilmes

La Plata, nov 8 (DIB).- Uno de los 11 presos que escapó de la comisaría de Quilmes se entregó hoy, por lo que ya son tres los recapturados por el hecho.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente, identificado como Mario Arancibia, se presentó esta tarde en la sede de la DDI de Quilmes y quedó detenido a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.

Arancibia estaba alojado en la comisaría 3° de Quilmes en una causa por "encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra". Sus compañeros de celda Alan Villalba y Luis Navarro fueron recapturados el miércoles y jueves, mientras que continúan prófugos Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cárdenas; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Aldo Adolfo Pérez; Jorge Adrián Torres y Adrián Muñoz.

En tanto, la fiscal Gallo imputó ayer el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elias Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

De acuerdo a las fuentes, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.

Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas y el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

La fuga ocurrió el miércoles por la tarde en la comisaría 3° de Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarles la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria. (DIB)

10:39 - 06/12/2019
Pehuajó: asesinan a una joven y detienen a su expareja, un policía desafectado

La Plata, dic 6 (DIB).- Una joven de 20 años fue asesinada este viernes a puñaladas en la localidad bonaerense de Pehuajó y por el femicidio fue detenida su expareja, un policía bonaerense que estaba desafectado de la fuerza y que desde hacía tres días tenía una restricción perimetral para acercarse a la chica.La víctima fue identificada como Bárbara Zabala, de 20 años, y su femici Leer nota >

09:22 - 06/12/2019
Apuñaló a su exmujer en un auto, incendió el vehículo y murió de un paro cardíaco

La Plata, dic 6 (DIB).- Un hombre asesinó a su exmujer en un auto, incendió el vehículo y tras ser detenido por el hecho, murió de un paro cardíaco cuando era atendido en el hospital con quemaduras en la localidad bonaerense de San Nicolás. El hecho ocurrió en el interior de un Renault 12 cuando por razones que se tratan de establecer Juan Smith extrajo un arma blanca y apuñaló a su Leer nota >

20:50 - 05/12/2019
Morón: asesinan a un joven y tiran el cuerpo delante de una ambulancia

La Plata, dic 5 (DIB).- Un joven de 20 años fue asesinado de un tiro en el pecho durante una pelea a la salida de un boliche del partido bonaerense de Morón. Los investigadores creen que lo balearon por error sus propios amigos que, luego, lo cargaron en un auto y arrojaron su cadáver frente a una ambulancia en inmediaciones del Hospital Posadas.El hecho, que quedó filmado, por una cámara de Leer nota >