Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


12:23 - 29/10/2019

Definen si taxistas de La Plata realizarán trabajos comunitarios por multas leves

La Plata, oct 29 (DIB).- El Concejo Deliberante de La Plata definirá el día de mañana la aprobación de un proyecto de ordenanza que permite que los taxistas realicen trabajos comunitarios para afrontar multas por faltas leves y de bajos montos, en lugar del pago monetario, informó este martes una fuente gremial.

"Se trata de una alternativa a la sanción tradicional, que implica el pago de dinero en Unidades Fijas dependiendo de la infracción cometida" dijo Juan Carlos Berón, titular del gremio que nuclea los taxistas.

La iniciativa, una propuesta del Sindicato Conductores de Taxis La Plata, logró consenso en abril de este año entre las autoridades municipales y los choferes con el fin de "legislar mecanismos que prevean la resolución pacífica y abreviada de conflictos".


Implementación

En la sesión ordinaria 16 del Concejo deliberante local que se realizará mañana, se definiría la implementación de la ordenanza, que se tratará con la Justicia de Faltas, para que las multas de menor relevancia se puedan pagar con trabajos comunitarios, como pintar monumentos, escuelas y hospitales.

"Entendemos que pasan por un momento económico duro. Por eso nos pusimos a disposición para escuchar sus pedidos y poder trabajar en una agenda conjunta", dijo meses atrás Julio Garro, intendente de La Plata, que se dispuso también a atender otros pedidos de los taxistas.

Entre ellos, no habilitar nuevas licencias -más allá de las 2.131 que están previstas para todo el distrito- y que un porcentaje de vehículos sean especiales para discapacitados.

En tanto, Berón valoró la iniciativa como "una alternativa" para los choferes de taxis, "ya que el que tiene el dinero puede ir y pagarla", pero "para muchos otros y hasta que la economía se vuelva a estabilizar se hace muy difícil decidir entre llevar comida a su casa o solventar unos 9 mil pesos por una falta menor por mal estacionamiento".


Análisis

Fuentes gremiales informaron que "la facultad para decidir en qué casos y bajo qué modalidad se podrá realizar la eventual probation vial será del juez de Faltas, que analiza las infracciones de tránsito".

Estacionar en doble fila y no respetar el estacionamiento medido figuran entre las faltas que podrán "pagarse" con trabajos comunitarios, ya que son las consideradas "leves" en el código de Tránsito, que tienen multas máximas de hasta 4.000 pesos. (DIB) MM


10:34 - 14/12/2019
La Plata: 58 muñecos se quemarán el 31 de diciembre para despedir el año

La Plata, dic 14 (DIB).- Finalmente, serán 58 los muñecos que serán quemados el 31 de diciembre en la tradicional celebración que se realiza en distintos barrios de la ciudad de La Plata para despedir el año, informó la municipalidad de la capital bonaerense.Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, la Comuna adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Leer nota >

16:45 - 09/12/2019
Denuncian a un funcionario de Azul por "presunto enriquecimiento ilícito"

La Plata, dic 9 (DIB).- Dos concejales del GEN denunciaron en Azul penalmente a un funcionario por "presunto enriquecimiento ilícito" y "fraude" a la Municipalidad, al advertir sobre el crecimiento de su patrimonio en los últimos años.El acusado es Diego Arias, subdirector de Vialidad Rural de la comuna que dirige Hernán Bertellys, y los denunciantes son los ediles Omar Norte y Pablo Zaba Leer nota >

12:00 - 09/12/2019
El adiós a Loubet, un histórico tras 28 años: "Se me fue la vida en el municipio"

La Plata, dic 9 (DIB).- El radical Aníbal Loubet es el intendente con más periodos al frente de un municipio desde la vuelta de la democracia y este 10 de diciembre dejará el cargo tras siete periodos consecutivos, el equivalente a 28 años. "Se me fue la vida en la Municipalidad", cuenta a DIB el jefe comunal de General Guido desde 1991.Se va invicto. Este año, tras meditarlo mucho, decid Leer nota >