Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:57 - 18/10/2019

Kicillof rechazó la idea de "partir en pedazos" la provincia: "Hay que integrarla"

La Plata, oct 18 (DIB).- El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, rechazó los proyectos para dividir a la provincia de Buenos Aires y, por el contrario, pidió "integrarla".

De recorrida por los distritos de Ezeiza y Guernica, Kicillof sostuvo que "escuché decir hasta el cansancio que la Provincia es inviable, que hay que dividirla y partirla en pedazos". Frente a esto, opinó que la solución "no está en dividirla, sino en integrarla. Nuestro programa es un plan estratégico de integración porque siempre la solución es unir".

El exministro de Economía señaló que la provincia "contiene en términos económicos, sociales, culturales, y demográficos una enorme diversidad con grandes contrastes". Además, aseguró que "la argentina industrial está localizada en la Provincia y la producción agropecuaria tiene el tejido productivo más importante de la Argentina en Buenos Aires".

Sobre la situación económica, Kicillof sostuvo que "sabemos que se nos viene un esfuerzo muy grande porque han quebrado todo, pero el pueblo sabe cuál es la solución, y es que a este país lo vamos a levantar las y los argentinos invirtiendo en la Argentina".

"Además de ganar las elecciones, tenemos que ganar en conciencia. Tenemos que crecer, mejorar y madurar como dirigentes y como sociedad", indicó el candidato del Frente de Todos.

Al hablar sobre las críticas del oficialismo, Kicillof volvió a quejarse de que "en todo este tiempo nos quisieron provocar, nos insultaron, nos persiguieron. Acusaron a los maestros, a los sindicalistas y a los movimientos sociales". Y sostuvo que "nosotros les respondemos pacífica y democráticamente, llenando las urnas con votos por Alberto y por Cristina". (DIB)

21:05 - 16/11/2019
Panorama político bonaerense: Historias del callado y el renacido

La Plata, nov 16 (Por Andrés Lavaselli, de DIB).-  "Hermetismo" y "horizontalidad". Esas dos palabras bastan para sintetizar la conversación política actual a ambos de la grieta bonaerense. La primera se aplica al Frente de Todos, donde Axel Kicillof provoca inquietud en intendentes y gremialistas, no solo por la composición del gabinete. Y la segunda a Cambiemos, donde Jorge Macri y Leer nota >

20:38 - 16/11/2019
Kicillof aprobará el protocolo de aborto no punible que había rechazado Vidal

La Plata, nov 17 (DIB).- El gobernador electo, Axel Kicillof, analiza con alto grado de factibilidad aprobar el protocolo nacional que regula la realización de abortos no punibles para que sea de aplicación obligatoria en los hospitales de la provincia, una medida  que la actual mandataria, María Eugenia Vidal, había rechazado. Se trata del llamado "Protocolo para la atención integra Leer nota >

17:19 - 16/11/2019
Polémica por "lawfare": Arzobispo de La Plata pidió que "dejen al Papa tranquilo"

"Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina. Hoy es un líder mundial escuchado en todas partes... Sin embargo, aquí piensan que se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice"; dijo "Tucho" Fernández en su reflexión."Cuando te toca ocuparte de la puerta de entrada, no te va Leer nota >