Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:07 - 17/10/2019

Ladrones robaron un banco en Quilmes en el horario de cierre de la entidad

La Plata, oct 17 (DIB).- Tres ladrones robaron esta tarde una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano y en la fuga se tirotearon con la Policía, situación en la que uno de los asaltantes fue detenido.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en la avenida 844 y calle 874, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según relató la gerenta de la entidad a la policía, a esa hora un Peugeot 307 negro estacionó en la puerta del banco y de allí bajaron tres asaltantes que ingresaron corriendo al hall central con armas en la mano y amenazaron a clientes y empleados.

Mientras ella se dirigió a apretar la alarma para dar aviso del robo, los ladrones redujeron al empleado de seguridad privada y luego tomaron dos sacas del tesoro.

En pocos minutos se fugaron, pero en la vereda se encontraron con personal del Comando de Patrullas, afectado al Operativo Prevención en Bancos. En ese momento se produjo un tiroteo mientras subían al Peugeot, donde los esperaba un cómplice.

Por razones que se investigan, otro de los delincuentes no subió al vehículo y empezó a correr, pero fue detenido a las dos cuadras.

El aprehendido fue identificado como Flavio Roberto Britos (31), a quien se le incautó una saca con 100.000 pesos, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros que se investiga si es robada y municiones.

Otros 50.000 pesos habrían quedado en poder del resto de la banda que se fugó, según informaron los voceros a la agencia estatal Télam.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido participó de otros robos a diferentes entidades financieras, entre las que estarían una en La Plata y otra en La Matanza.

En tanto, el resto de los delincuentes dejó abandonado el Peugeot 307 en calle 855 y 899 de Solano para continuar la huida en un Volkswagen Gol robado, que también dejaron en el cruce de la calle Azar y 18, de Florencio Varela.

Adentro del primer auto los efectivos secuestraron un teléfono celular, un pasamontañas, guantes y vainas, mientras que se estableció que la patente no correspondía al rodado y que la numeración de los cristales estaba suprimida.

El fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó que se continúe con la búsqueda de los delincuentes prófugos, para lo cual se montó un operativo de saturación en la zona. (DIB) AR

 

18:35 - 16/11/2019
Desbaratan una banda que cometía "entraderas" gracias a una aplicación

La Plata, nov 16 (DIB).- Una banda que cometía asaltos bajo la modalidad "entradera" fue desbaratada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de que la dueña de un teléfono celular robado activara una aplicación móvil que permitió la localización del aparato en poder de los delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.La investigación comenzó lueg Leer nota >

17:51 - 16/11/2019
Un joven fue detenido en Mar del Plata acusado de violar durante seis años a un niñ

La Plata, nov 16 (DIB).- Un joven de 27 años fue detenido hoy en su vivienda del barrio marplatense de Belgrano tras ser acusado de violar en reiteradas oportunidades, durante los últimos seis años, a un niño que ahora tiene 12.Tras la denuncia que realizó la madre del menor de edad en la Comisaria de la Mujer de Mar del Plata y de las pericias correspondientes, el hombre fue detenido es Leer nota >

13:50 - 16/11/2019
Detienen a dos policías por balear a un adolescente en presunto intento de robo

La Plata, nov 16 (DIB).- Dos mujeres policías fueron detenidas luego de que una de ellas baleara a un adolescente de 16 años, en un aparente intento de robo cuando ambas estaban comprando bebidas en un kiosco de la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron este sábado fuentes de la fuerza.El hecho ocurrió el jueves a la noche alrededor de las 20.30, frente a un comercio ubicado en calle Leer nota >