Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


15:50 - 12/10/2019

Kicillof pidió "no entrar en provocaciones" al volver a hablar de campaña sucia

La Plata, oct 12 (DIB).- El candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a los militantes del espacio que "no entren en ninguna provocación", al volver a denunciar una "campaña sucia" del oficialismo en su contra.

"Sigan trabajando y no entren en ninguna provocación, porque ya los hemos escuchado agrediendo, acusando y tratando de conseguir un voto", indicó Kicillof en Lezama, al término de una gira que incluyó los distritos de General Guido y Maipú.

En ese marco, el exministro de Economía aseguró que "no vale cualquier cosa para obtener un voto, los votos se ganan con ideas, con propuestas, con honestidad y mirando a la cara".

Sobre la situación económica, Kicillof expresó que "han sido cuatro años muy duros, de un proyecto que vino a destruir puestos de trabajo e industrias y donde han sufrido las grandes mayorías".

"Nos quisieron hacer creer que tener un trabajo, un convenio colectivo, aguinaldo y vacaciones estaba por arriba de nuestras posibilidades. Que la salud y la escuela pública eran un lugar de segunda, donde caía el que no tenía los recursos para ir al sistema privado", aseguró.

En ese sentido, manifestó que el 11 de agosto "los y las bonaerenses le dijeron a Macri y a Vidal que el único camino posible no es el del sufrimiento de muchos para que se enriquezcan unos pocos. El único camino posible es de la inclusión social y el del desarrollo".

En otro orden de cosas, Kicillof cuestionó la "falta de política de arraigo", al indicar que "nacer en la provincia de Buenos Aires tiene que ser lo mismo que haber nacido en los centros más ricos de la Argentina".

"No puede ser que tengamos un país que no garantice la igualdad de oportunidades, ese no es la Nación que queremos. Vamos a pelear por un país donde el desarrollo, la inclusión y el arraigo sean los objetivos del Estado", cerró. (DIB)

21:05 - 16/11/2019
Panorama político bonaerense: Historias del callado y el renacido

La Plata, nov 16 (Por Andrés Lavaselli, de DIB).-  "Hermetismo" y "horizontalidad". Esas dos palabras bastan para sintetizar la conversación política actual a ambos de la grieta bonaerense. La primera se aplica al Frente de Todos, donde Axel Kicillof provoca inquietud en intendentes y gremialistas, no solo por la composición del gabinete. Y la segunda a Cambiemos, donde Jorge Macri y Leer nota >

20:38 - 16/11/2019
Kicillof aprobará el protocolo de aborto no punible que había rechazado Vidal

La Plata, nov 17 (DIB).- El gobernador electo, Axel Kicillof, analiza con alto grado de factibilidad aprobar el protocolo nacional que regula la realización de abortos no punibles para que sea de aplicación obligatoria en los hospitales de la provincia, una medida  que la actual mandataria, María Eugenia Vidal, había rechazado. Se trata del llamado "Protocolo para la atención integra Leer nota >

17:19 - 16/11/2019
Polémica por "lawfare": Arzobispo de La Plata pidió que "dejen al Papa tranquilo"

"Me llama poderosamente la atención que se piense que cada cosa que dice el Papa Francisco está pensada para Argentina. Hoy es un líder mundial escuchado en todas partes... Sin embargo, aquí piensan que se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice"; dijo "Tucho" Fernández en su reflexión."Cuando te toca ocuparte de la puerta de entrada, no te va Leer nota >