Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:46 - 09/10/2019

El monto de lo robado en Lomas del Mirador asciende a $ 6 millones

La Plata, oct 9 (DIB).- El monto de lo robado el martes a un camión de caudales en Lomas del Mirador asciende a unos 6 millones de dólares, expresaron los investigadores, y ahora se analizan las huellas halladas en el auto utilizado en la fuga y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona  para identificar a los cinco delincuentes que actuaron a cara descubierta.

El hecho ocurrió el martes a las 8.30 de la mañana, en la sucursal del Banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi Alvear, en una zona comercial la localidad mencionada, en el partido de La Matanza.

Según las fuentes, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero al banco. Como es habitual en este tipo de casos, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras un portavalores trasladaba tres sacas con el efectivo.

En esas circunstancias, al menos cuatro delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego (3 calibre 9 milímetros) y las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hacían fila para entrar.

Las fuentes resaltaron que dos de los asaltantes estaban entre las personas que esperaban en la puerta y el resto simulaba ser transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que para los investigadores la banda tenía un plan elaborado previamente y no actuó al voleo.


En tanto, los peritos de la Policía Científica levantaron del vehículo bordó abandonado a unas diez cuadras del lugar del asalto cuatro huellas dactilares, dos de las cuales no están aptas para cotejos, para ser comparadas con distintas bases de datos de personas con antecedentes penales, consignó la agencia estatal Télam.

De acuerdo a los voceros hay cinco integrantes de la banda que quedaron filmados de frente por las cámaras de seguridad cuando huían por la vereda con el botín en su poder hacia el auto bordó en el que finalmente escaparon.

En esas imágenes e puede observar que tres llevaban gorras de lana y los otros dos gorras con visera; al tiempo que todos tenían guantes en las manos.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza. (DIB) AR

19:41 - 17/10/2019
El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual simple por una joven

La Plata, oct 17 (DIB).- El cantante y compositor Axel fue denunciado por "abuso sexual simple" por una joven de la ciudad rionegrina de Cipolletti, por un hecho que "habría ocurrido" en la localidad de Colonia Catriel en marzo del 2017, cuando el artista se presentó en la Fiesta Provincial del Petróleo, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia en un comunicado.El hecho denun Leer nota >

19:07 - 17/10/2019
Ladrones robaron un banco en Quilmes en el horario de cierre de la entidad

La Plata, oct 17 (DIB).- Tres ladrones robaron esta tarde una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano y en la fuga se tirotearon con la Policía, situación en la que uno de los asaltantes fue detenido.El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en la avenida 844 y calle 874, de la mencionad Leer nota >

17:16 - 17/10/2019
Intentó robar kiosko inteligente hasta que se dio cuenta que amenazaba una máquina

La Plata, oct 17 (DIB).- Un ladrón intentó robar un kiosco de la localidad bonaerense de Hurlingham donde simuló ser un cliente, pero escapó sin llevarse nada cuando descubrió que se trataba de un comercio "inteligente" en el que no hay dinero ni mercadería al alcance de los clientes ni empleados que atiendan en persona, informaron hoy fuentes policiales.El hecho se produjo el lunes úl Leer nota >