Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:18 - 13/06/2017

(Amplía) Nuevo anuncio de descuentos acrecienta tensión entre docentes y Gobierno

de acusaciones cruzadas tras el fracaso de la reunión paritaria de ayer, el titular de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que se les descontará el día a los docentes que mañana se adhieran al paro, y anunció que el Gobierno otorgará "adelantos a cuenta" en los salarios hasta que se "cierre" la paritaria.

Cabe señalar que ayer los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) –Suteba, FEB, UDA, AMET, Udocba y Sadop- concurrieron al encuentro con los ministros bonaerenses con el ultimátum de un paro votado en caso de que el Gobierno se rehúse a liquidar la devolución de los descuentos. Y ante esa negativa confirmaron la medida de fuerza a la que no recurrían desde el 12 de abril, cuando se comprometieron a “discutir con los chicos en las aulas”.

Para Vidal, “la discusión es más profunda que el paro del miércoles por no devolver los descuentos de los días de paro” y recordó que el Gobierno  realizó “13 reuniones con 9 propuestas, una mejor que la otra, con una propuesta similar a la que están cerrando la mayor parte de las provincias del país”.

No obstante, los gremialistas salieron a contestarle y negaron las acusaciones de paro político. “Es verdad que el Gobierno ya formuló nueve propuestas, pero con variaciones de entre 50 y 98 pesos entre una y otra. Es una vergüenza", analizó la titular de FEB, Mirta Petrocini. Y agregó: “No puede calificarse como paro político con cifras en negro, con la pretensión de cerrar una paritaria hasta 2019, con 90 pesos de diferencia de esta propuesta a la anterior e instalando un presentismo con una suma incierta, que se da si se verifica el ahorro”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el Gobierno tiene “incapacidad para resolver” el conflicto y aseguró que los gremios tienen “voluntad de encontrar un acuerdo” pero siempre que el Ejecutivo provincial “vaya a la negociación y no a la imposición”.

En ese sentido, dijo que los docentes quieren “un acuerdo salarial digno y un trato respetuoso por parte de las autoridades porque es increíble la enemistad que tienen con los trabajadores”. Y reprochó que el gobierno de María Eugenia Vidal “sigue castigando de una forma arbitraria y brutal” a través de los descuentos.

Baradel también negó que hayan sido “excepciones"” las provincias que arreglaron paritarias por encima del 21 por ciento, al precisar que “Formosa arregló el 30 por ciento; Neuquén, el 28; Santa Fe, el 25; Córdoba, el 24,5 y Entre Ríos, 23,5”. Y agregó: “Los que cerraron por decreto y por menos de eso fueron Capital Federal, Mendoza y Jujuy”.

Por último, el titular de Udocba, Miguel Díaz, también le respondió a la gobernadora al señalar que "los rehenes somos nosotros, que cobramos salarios miserables”. Y agregó: “Somos rehenes de los políticos que en campaña prometen cosas, que después no pueden hacer, nos mienten todo el tiempo". (DIB) MCH

 

 

 

 

21:00 - 17/01/2020
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 17 de enero de 2020

La Plata, ene 17 (DIB).- La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 17 de enero de 2020. (DIB) Leer nota >

20:00 - 17/01/2020
Necochea: familiares y amigos del nadador desaparecido se suman a la búsqueda

La Plata, ene 17 (DIB).- Familiares y amigos de Ezequiel Bermejo, el nadador desparecido durante una competencia acuática en Necochea, se sumarán mañana a un rastrillaje por tierra y agua para intentar dar con su paradero.Ignacio Grignaschi, amigo de Ezequiel y que también participó de la competencia, dijo que "amigos y familiares de Ezequiel hemos decidido este fin de semana ir nuevament Leer nota >

19:31 - 17/01/2020
Kicillof dijo que busca "gobernar para todos", pero "hay que empezar por abajo"

La Plata, ene 17 (DIB).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que busca "gobernar para todos los bonaerenses", pero indicó que para ello "hay que empezar por abajo".Kicillof visitó hoy el municipio de Benito Juárez, donde compartió una actividad con la Primera Dama Fabiola Yañez. Allí, el mandatario expresó que "participamos de un movimiento político que quiere goberna Leer nota >