Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:09 - 13/09/2019

Nuevo dólar paralelo: el "contado con liqui" amplió al 30% la brecha con el oficial

La Plata, sep 13 (DIB).- El dólar cerró hoy su segunda semana estable en el mercado minorista tras el inicio de los controles cambiarios del Gobierno, pero el "contado con liqui", conocido en la jerga como "dólar fuga", volvió a dispararse y superó los $ 73, ampliando a un 30% la brecha con la divisa oficial.

Según el promedio del Banco Central, el dólar minorista se vendió a $ 58,44 en promedio, apenas 4 centavos más respecto de la jornada de ayer. Lo mismo ocurrió en el mercado mayorista, donde se vendía a $ 56,16.

En tanto, el "contado con liqui" dio un nuevo salto hoy y se conseguía a $ 73,52, un 31,2% más. La nueva disparada ocurrió luego de que se conociera que la empresa IRSA, que debía afrontar vencimientos en el exterior por 130 millones de dólares, no cumplió con el pago pese a que depositó el dinero, debido a los controles del Banco Central.




Por otro lado, el "dólar Bolsa" o MEP, que permite a las empresas hacerse de dólares en el mercado local sube 3,3%, a $ 67, después de que el Gobierno limitara la operación denominada "rulo". Esta transacción de compra-venta de dólares y bonos, permitía ganar 7%.

El "contado con liqui" es utilizado por las empresas para burlar las limitaciones para girar divisas al exterior impuestas por el Gobierno hace 15 días, consiste en la compra de acciones o títulos de deuda en el mercado local, en pesos, pero que cotizan en el exterior en dólares. Ese bono es transferido a una cuenta del exterior, donde su poseedor original lo vende y obtiene los dólares.

De este modo, las empresas pueden burlar las limitaciones impuestas por el Banco Central para el giro de divisas al exterior, aunque para ello terminan pagando un 30% más. Se abre así un nuevo "dólar paralelo" como ocurría con el dólar "blue" en 2015, cuya brecha superó el 50% hacia el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. (DIB)

 

15:13 - 14/10/2019
El 16 y 23 de octubre serán los "Súper miércoles" de descuento del Bapro

La Plata, oct 14 (DIB).- El Banco Provincia implementará este miércoles y el próximo la promoción de "Súper Ahorro", que contempla descuentos del 50% en compras de hasta $ 4.000 en supermercados adheridos.Según informó la entidad, la promoción este mes se aplicará los miércoles 16 y 23. La entidad realizó esta aclaración en virtud de que octubre tendrá un miércoles más, y por lo Leer nota >

16:57 - 13/10/2019
Encuesta de ENAC: una de cada dos pymes afronta deudas que no puede pagar

La Plata, oct 13 (DIB).- Una de cada dos pymes argentinas afronta deudas que no puede pagar, y el 35,5% de ellas ha sido demandada o intimidada por sus compromisos.Los datos se desprenden de un trabajo realizado por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) sobre la situación de las pymes en el tercer trimestre de 2019. El informe relevó a unos 614 emprendimientos de la región AMBA, Leer nota >

10:26 - 12/10/2019
Guido Sandleris admitió "una fuerte caída de las reservas" tras las PASO

La Plata, oct 12 (DIB).- Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reconoció este viernes que hubo "una fuerte caída de las reservas" internacionales por el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias que renovó la presión sobre el dólar. Asimismo, señaló que el promedio diario de la contracción de las arcas ascendió a US$ 872 millones Leer nota >