Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:33 - 13/09/2019

Etchevehere: "Hay 40 economías regionales y casi todas cambiaron para bien"

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, destacó este martes las políticas del Gobierno de Mauricio Macri para el sector, y sostuvo que "hay 40 economías regionales en el país" y que "casi todas cambiaron para bien".

"Hay 40 economías regionales en el país. Casi todas ellas cambiaron para bien. Limones a Estados Unidos y a India, chía, yerba mate, son economías regionales que están crecientes. Con los arándanos, y las cerezas pasa lo mismo", señaló Etchevehere en diálogo con el diario La Mañana de Bolívar.

"Esta es una realidad que se traduce en más empleo, en más transporte, en más trabajo para las estaciones de servicio, los talleres, en la vida comercial de la ciudad", señaló el funcionario. Y añadió: "Vamos a escuchar las inquietudes de los productores para poder seguir mejorando".

Etchevehere consideró, además, que "se están haciendo muchas cosas bien" y que "se están construyendo los cimientos para crecer". Y añadió: "Hasta las PASO la inflación venía bajando".

En ese sentido, dijo que "la de agosto iba a ser 1.4%, en franca baja". Y añadió: "A partir de las PASO, con el resultado que respetamos absolutamente, todo cambió. Hasta el viernes a la noche, cuando el resultado parecía uno, los mercados cerraron en suba".

Asimismo, señaló que tras las elecciones, "los tenedores de bonos y papeles argentinos directamente se apretaron un botón y fueron frente a la sola posibilidad de que gane el kirchnerismo".

Sobre la apertura del mercado chino para la harina de soja sostuvo que es "una marca registrada del gobierno de Macri de que todo lo que empieza se termina" y resaltó que "esa fue una negociación que llevó 20 años de frustraciones".

"Este es un caso emblemático, porque permitió que el mayor exportador de harina de soja del mundo, que es Argentina, pueda ingresar a China que no es un importador de ese producto, sino que ellos mismos lo producen. Nos ven como un proveedor confiable y están premiando la calidad".

En lo que respecta a ganadería, Etchevehere sostuvo que "hemos recuperado el mercado americano después de 17 años. También abrimos China. El año pasado firmamos el protocolo para carne enfriada. Hoy el 72 % de las exportaciones argentinas van a China".

"El principal gestor es nuestro Presidente, que tiene la característica de mantener la mejor relación con los líderes más importantes del mundo. Esa confianza que genera es la llave para tener relación comercial. Esa confianza hizo que en estos 4 años se abrieran 217 mercados", finalizó. (DIB) MCH

 

15:13 - 14/10/2019
El 16 y 23 de octubre serán los "Súper miércoles" de descuento del Bapro

La Plata, oct 14 (DIB).- El Banco Provincia implementará este miércoles y el próximo la promoción de "Súper Ahorro", que contempla descuentos del 50% en compras de hasta $ 4.000 en supermercados adheridos.Según informó la entidad, la promoción este mes se aplicará los miércoles 16 y 23. La entidad realizó esta aclaración en virtud de que octubre tendrá un miércoles más, y por lo Leer nota >

16:57 - 13/10/2019
Encuesta de ENAC: una de cada dos pymes afronta deudas que no puede pagar

La Plata, oct 13 (DIB).- Una de cada dos pymes argentinas afronta deudas que no puede pagar, y el 35,5% de ellas ha sido demandada o intimidada por sus compromisos.Los datos se desprenden de un trabajo realizado por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) sobre la situación de las pymes en el tercer trimestre de 2019. El informe relevó a unos 614 emprendimientos de la región AMBA, Leer nota >

10:26 - 12/10/2019
Guido Sandleris admitió "una fuerte caída de las reservas" tras las PASO

La Plata, oct 12 (DIB).- Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reconoció este viernes que hubo "una fuerte caída de las reservas" internacionales por el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias que renovó la presión sobre el dólar. Asimismo, señaló que el promedio diario de la contracción de las arcas ascendió a US$ 872 millones Leer nota >