Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:03 - 12/09/2019

Regirá una nueva restricción para evitar el "rulo" que permite ganar con el cepo

La Plata, sep 12 (DIB).- La Comisión Nacional de Valores (CNV) dictaminó que los instrumentos negociables (acciones y bonos) no podrán ser transferidos -para cubrir la liquidación- por cinco días hábiles a partir de la acreditación.

La medida rige para operaciones de "personas humanas" de hasta u$s10.000.

Asimismo, la CNV dispuso que las operaciones de compra de valores negociables en dólares (especie D, como el AY24D) sólo podrán ser cursadas para ser liquidadas en el plazo de contado de 48 horas, buscando desalentar los arbitrajes cambiarios a través de títulos.

El organismo regulador resolvió además que los agentes tendrán que "chequear" que cada uno de los tenedores (personas físicas) hayan mantenido por el plazo de 5 días hábiles los títulos en cartera para poder hacer una transacción de venta, remarcaron a Ámbito desde la CNV.

Esta decisión busca reforzar el control de cambios que el Banco Central viene incrementando desde la semana pasada cuando decidió poner un límite mensual de u$s10.000 para la compra de divisas por parte de personas humanas.

En la noche del miércoles el Central ya había salido a poner trabas a la nueva especulación financiera en la Argentina, conocida en el mercado como "rulo", que permitía ganar hasta 7% en dólares en un solo día.

Dispuso que quien adquiera dólares como "persona humana", deberá tenerlos en su poder durante cinco días hábiles antes de poder aplicarlos a la compra de bonos o acciones.

En consecuencia, a partir de la nueva resolución de la CNV existirá un plazo total obligatorio de al menos 12 días hábiles, lo que hará mucho más riesgoso el resultado del "rulo".

Esa operatoria hasta ahora se cerraba en el día: una persona compraba dólares, con esas divisas adquiría un bono (el Bonar 24 era el más usado) y luego vendía ese mismo bono pero cobraba en pesos.

La diferencia de precios entre la cotización del bono en dólares y en pesos dejaba una ganancia del 7% en moneda dura.

Ahora, la CNV reforzó esas medidas: los agentes de liquidación y compensación deberán contar previamente con una declaración jurada del inversor que manifieste que los dólares no provienen de una operación de Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) realizada en los últimos cinco días hábiles.

La presente Resolución General entrará en vigencia este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial. (DIB)

 

15:13 - 14/10/2019
El 16 y 23 de octubre serán los "Súper miércoles" de descuento del Bapro

La Plata, oct 14 (DIB).- El Banco Provincia implementará este miércoles y el próximo la promoción de "Súper Ahorro", que contempla descuentos del 50% en compras de hasta $ 4.000 en supermercados adheridos.Según informó la entidad, la promoción este mes se aplicará los miércoles 16 y 23. La entidad realizó esta aclaración en virtud de que octubre tendrá un miércoles más, y por lo Leer nota >

16:57 - 13/10/2019
Encuesta de ENAC: una de cada dos pymes afronta deudas que no puede pagar

La Plata, oct 13 (DIB).- Una de cada dos pymes argentinas afronta deudas que no puede pagar, y el 35,5% de ellas ha sido demandada o intimidada por sus compromisos.Los datos se desprenden de un trabajo realizado por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) sobre la situación de las pymes en el tercer trimestre de 2019. El informe relevó a unos 614 emprendimientos de la región AMBA, Leer nota >

10:26 - 12/10/2019
Guido Sandleris admitió "una fuerte caída de las reservas" tras las PASO

La Plata, oct 12 (DIB).- Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reconoció este viernes que hubo "una fuerte caída de las reservas" internacionales por el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias que renovó la presión sobre el dólar. Asimismo, señaló que el promedio diario de la contracción de las arcas ascendió a US$ 872 millones Leer nota >