Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:36 - 12/09/2019

Trámite exprés: ARBA quintuplicó el promedio de devoluciones de saldos a favor

La Plata, sep 12 (DIB).- A través de un sistema digitalizado, que resuelve trámites de reintegro en 72 horas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) concretó en agosto 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes de Ingresos Brutos. Esa cantidad representa un crecimiento de 542% si se la compara con el promedio de los últimos meses.

Al respecto, el director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que "la mejora es producto de los cambios que venimos implementando desde hace tiempo en los mecanismos digitales de devolución de saldos a favor, para agilizarlos y extender su alcance a un mayor número de contribuyentes".

En efecto, con la optimización instrumentada en el sistema a partir del 1° de agosto pasado, la Agencia de Recaudación logró reducir de forma significativa los plazos de reintegro. A la vez, elevó hasta $200.000 el tope de crédito fiscal que permite acceder al trámite por internet, ampliando la posibilidad de usar este servicio a casi la totalidad de quienes tienen devoluciones pendientes.

"Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas", explicó Fossati.

Respecto de los 565 expedientes resueltos en agosto, cabe destacar que significaron un reintegro de crédito fiscal de $22,3 millones, lo que supone un promedio de devolución de $39.537 por contribuyente.

Todas esas solicitudes fueron gestionadas por personas físicas y jurídicas desde la web de ARBA y, dada la mejora en el proceso administrativo, consiguieron ser resueltas dentro del plazo de 3 días.

El trámite exprés beneficia a los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para solicitar la restitución del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón "Gestionar". Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en "Ingresá la demanda de IIBB".

Este sistema digital fue implementado por ARBA en 2017 para facilitar que los contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso los del Convenio Multilateral, puedan tramitar devoluciones cuando, circunstancialmente, se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción. (DIB) FD

18:30 - 14/09/2019
Bono: buscan que se pague en octubre pero sectores ya confirman el "no"

La Plata, sep 14 (DIB).- El gobierno nacional está casi convencido de que no impondrá por decreto el bono salarial extraordinario de $5 mil que lanzó como herramienta de contención contra los efectos de la devaluación post PASO, pero a cambio presiona para que se pague, por única vez, con los sueldos de septiembre, en octubre. Sin embargo, ya hay sectores que confirman que no lo harán. Leer nota >

15:49 - 14/09/2019
Las cámaras prestadoras de salud privada anticipan que no darán el bono de $5.000

La Plata, sep 14 (DIB).- Las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.Las cámaras, que representan en conjunto a más del 95% de las instituciones médico-prestadoras del país, le expusie Leer nota >

19:34 - 13/09/2019
Etchevehere repudió la rotura de silobolsas y pidió a productores que denuncien

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Chacabuco con productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus campos, y repudió esos episodios.De recorrida por distritos del interior bonaerense, acompañado por el senador Esteban Bullrich, el funcionario nacional aseguró hoy que el "productor debe estar tranquilo, y el delincuent Leer nota >