Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:19 - 12/09/2019

Sica evalúa que en lugar de un bono para privados, haya un porcentaje por única vez

La Plata, sep 12 (DIB).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pidió este jueves a los empresarios y gremialistas ser "creativos y flexibles" para implementar una compensación para trabajadores del sector privado, y no descartó que en lugar del bono el mecanismo sea a través de un porcentaje por única vez.

El funcionario aclaró que la negociación está abierta y que intentarán encontrar un mecanismo que "compense a los trabajadores, pero no ahogue a las empresas".

"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que desde el Gobierno tienen "voluntad" en dar repuesta al planteo de la CGT, aunque reiteró que "hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME".

Y les envió un mensaje a los empresarios que anticiparon su rechazo al bono: "Si hay voluntad política...Ayer vi una foto de la UIA y la CGT con el candidato opositor (por Alberto Fernández) hablando de pacto social. Por lo menos políticamente están dispuestos a tener algún tipo de arreglo. Así que creo que vamos a encontrar un canal de diálogo".

Por último, Sica dijo que "no hay que pensar un monto" si eventualmente se decide otorgar el bono. "El monto de 5 mil pesos fue la referencia que tenemos del pago del sector público", aseveró.

 

Críticas a los movimientos sociales

Tras los incidentes de ayer en las marchas piqueteras, Sica cuestionó el acampe de los movimientos sociales en el centro porteño para exigir la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y vinculó la "virulencia" de las protestas con una táctica electoral.

"Me sorprende la virulencia cuando el Ministerio (de Desarrollo Social) viene trabajando en una conversación permanente con todos ellos y la partida destinada a inversión social debe ser de las más altas de la historia", dijo Sica en diálogo con Radio Continental.

Para el ministro, el tono la protesta de los movimientos sociales en las calles "obedece más a una estrategia política de posicionamiento de cara al tema electoral" que a una reacción frente a la crisis económica.

El funcionario dijo que "es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía" y que es necesario "buscar una solución" a los reclamos, pero remarcó que el Gobierno "viene dando respuestas". En ese marco, les pidió a los referentes de las organizaciones piqueteras que tengan "una cuota de responsabilidad porque no están ante un gobierno sordo". (DIB) MCH

 

 

20:32 - 24/01/2020
Alberto Fernández dijo que los jubilados tendrá "un aumento generalizado"

La Plata, ene 24 (DIB).- El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que los jubilados recibirán "un aumento generalizado sobre el primer trimestre", pero no adelantó la cifra al asegurar que el monto se definirá "cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento"."Los jubilados, lo que tienen que tener, es la tranquilidad de que todos van a tener un aumento y q Leer nota >

19:47 - 24/01/2020
Massa le puso su firma a los nuevos billetes, que llegan en junio

La Plata, ene 24 (DIB).- El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, estampó su firma para los nuevos billetes que impulsa el Gobierno, que comenzarán a circular a partir de junio, con nuevos próceres que reemplazarán a los animales, con paridad de género.Massa informó a través de Twitter que, acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dejó su firma pa Leer nota >

16:45 - 24/01/2020
El "dólar fuga" cerró por encima del "solidario" por segundo día consecutivo

La Plata, ene 24 (DIB).- La modalidad de dólar que se utiliza para sacar divisas al exterior de manera legal continuó hoy por encima del "solidario", por segunda vez desde que se implementó el cepo y el recargo del 30% para la compra de divisas.Se trata del "contado con liqui" (CCL), que pese a caer 73 centavos cerró hoy a $ 83,27, por encima del valor del dólar oficial con la suma del i Leer nota >