Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:19 - 12/09/2019

Sica evalúa que en lugar de un bono para privados, haya un porcentaje por única vez

La Plata, sep 12 (DIB).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pidió este jueves a los empresarios y gremialistas ser "creativos y flexibles" para implementar una compensación para trabajadores del sector privado, y no descartó que en lugar del bono el mecanismo sea a través de un porcentaje por única vez.

El funcionario aclaró que la negociación está abierta y que intentarán encontrar un mecanismo que "compense a los trabajadores, pero no ahogue a las empresas".

"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que desde el Gobierno tienen "voluntad" en dar repuesta al planteo de la CGT, aunque reiteró que "hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME".

Y les envió un mensaje a los empresarios que anticiparon su rechazo al bono: "Si hay voluntad política...Ayer vi una foto de la UIA y la CGT con el candidato opositor (por Alberto Fernández) hablando de pacto social. Por lo menos políticamente están dispuestos a tener algún tipo de arreglo. Así que creo que vamos a encontrar un canal de diálogo".

Por último, Sica dijo que "no hay que pensar un monto" si eventualmente se decide otorgar el bono. "El monto de 5 mil pesos fue la referencia que tenemos del pago del sector público", aseveró.

 

Críticas a los movimientos sociales

Tras los incidentes de ayer en las marchas piqueteras, Sica cuestionó el acampe de los movimientos sociales en el centro porteño para exigir la sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y vinculó la "virulencia" de las protestas con una táctica electoral.

"Me sorprende la virulencia cuando el Ministerio (de Desarrollo Social) viene trabajando en una conversación permanente con todos ellos y la partida destinada a inversión social debe ser de las más altas de la historia", dijo Sica en diálogo con Radio Continental.

Para el ministro, el tono la protesta de los movimientos sociales en las calles "obedece más a una estrategia política de posicionamiento de cara al tema electoral" que a una reacción frente a la crisis económica.

El funcionario dijo que "es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía" y que es necesario "buscar una solución" a los reclamos, pero remarcó que el Gobierno "viene dando respuestas". En ese marco, les pidió a los referentes de las organizaciones piqueteras que tengan "una cuota de responsabilidad porque no están ante un gobierno sordo". (DIB) MCH

 

 

18:30 - 14/09/2019
Bono: buscan que se pague en octubre pero sectores ya confirman el "no"

La Plata, sep 14 (DIB).- El gobierno nacional está casi convencido de que no impondrá por decreto el bono salarial extraordinario de $5 mil que lanzó como herramienta de contención contra los efectos de la devaluación post PASO, pero a cambio presiona para que se pague, por única vez, con los sueldos de septiembre, en octubre. Sin embargo, ya hay sectores que confirman que no lo harán. Leer nota >

15:49 - 14/09/2019
Las cámaras prestadoras de salud privada anticipan que no darán el bono de $5.000

La Plata, sep 14 (DIB).- Las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.Las cámaras, que representan en conjunto a más del 95% de las instituciones médico-prestadoras del país, le expusie Leer nota >

19:34 - 13/09/2019
Etchevehere repudió la rotura de silobolsas y pidió a productores que denuncien

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Chacabuco con productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus campos, y repudió esos episodios.De recorrida por distritos del interior bonaerense, acompañado por el senador Esteban Bullrich, el funcionario nacional aseguró hoy que el "productor debe estar tranquilo, y el delincuent Leer nota >