Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:03 - 11/09/2019

El dólar sigue estable, pero se abre una brecha con el "contado con liqui"

La Plata, sep 11 (DIB).- El dólar volvió a cerrar hoy estable, pero la brecha con el "contado con liqui", la operación utilizada por las empresas para girar dinero al exterior, se amplió al 20%, vendiéndose a $ 68,44.

Según el promedio informado por el Banco Central, la divisa estadounidense se ofrecía hoy a $ 58,23 para la venta y $ 53,98 para la compra. Se trata de la séptima jornada consecutiva en la que el dólar se mantiene casi inalterable, y coincide con el inicio del control cambiario impulsado por el Gobierno, tras la corrida post PASO que provocó una devaluación superior al 30%.




Pero pese a la tranquilidad del mercado minorista, hay una operación que aumentó considerablemente en los últimos días, el "contado con liqui", la forma en que las empresas logran burlar las prohibiciones para la gira de dólares al exterior, impuesta por el Gobierno a fines de agosto.

La operación consiste en comprar acciones o bonos en el país y venderlos en el exterior. Esto produjo, en los últimos días, una suba de las acciones en el país y una caída en el exterior.

En la jornada de hoy, la diferencia entre el dólar mayorista y el "contado con liqui" llegó al 20%: mientras que el mayorista cotiza estable, a $ 56,10, el contado con liqui se estableció a $ 68,44.

Por otro lado, el Banco Central mantuvo equilibrada la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA colocó $ 108.558 millones a una tasa promedio del 85,98%, frente a un rendimiento de 85,99% de la subasta anterior.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 86,01% y un mínimo del 85,85% anual. Tras la absorción de $ 223.385 millones, la tasa de referencia del título de deuda se ubicó en 85,98%. (DIB)

15:15 - 18/01/2020
Pablo López: "Estamos en conversaciones constructivas con el 75% de los bonistas"

La Plata, ene 18 (DIB).- El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia lleva adelante "conversaciones constructivas con más del 75%" del universo de tenedores de los títulos que vencen el 26 de enero, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo."Estamos hablando con la gran mayoría del universo de los tenedores de bon Leer nota >

12:11 - 18/01/2020
Cambios en impuestos: Inmobiliario Urbano vence en febrero y el Automotor en marzo

La Plata, ene 18 (DIB).- La cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires, en sus plantas edificada y baldío, vencerá la última semana de febrero, en tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo, informaron este sábado fuentes del gobierno bonaerense. De este modo, se modifica el calendario habitual impositivo y durant Leer nota >

12:02 - 18/01/2020
El gobierno aclaró que la solución para deudores UVA "quizás no abarque a todos"

La Plata, ene 18 (DIB).- De cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá durante la semana próxima para presentar "algunas alternativas" y "buscar una resolución a mediano plazo" para los tenedores de créditos UVA, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sostuvo que "hay decisión de trabajar en buscar soluciones", aunque aclaró que "proba Leer nota >