Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:30 - 11/09/2019

Abuso en el camping de Miramar: el juicio por jurados será en 2020

La Plata, sep 11 (DIB).- Los jóvenes acusados por el abuso a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar el 1 de enero pasado serán juzgados en 2020 bajo la modalidad de juicio por jurados.

Se trata de Tomás Agustín Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba, en tanto que los otros dos de los jóvenes que en un principio estuvieron acusados en la causa finalmente fueron sobreseídos.

La novedad se conoció en las últimas horas y si bien no se confirmó la fecha del proceso, que será bajo la modalidad de juicio por jurados, se estima que no podrá ser en lo que resta de 2019 por una cuestión de tiempos y calendarios.

Jaime, Pitman y Villalba permanecen bajo arresto domiciliario imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

El caso de la menor abusada en el camping "El Durazno" de Miramar ocurrió en la madrugada del 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo, y causó conmoción social en el país.

La adolescente de 14 años había arribado al predio junto a su familia. En medio de los festejos de año nuevo, los jóvenes, que también estaban en el camping, tomaron contacto por primera vez con la menor.

De acuerdo a la denuncia de los padres de la adolescente, entre las 2 de la mañana y las 6 notaron que su hija no regresaba al lugar donde ellos se encontraban. Entonces se inició una búsqueda por el ya amanecido camping, sector por sector hasta llegar a una carpa azul ubicada junto a la Traffic.

Dentro de la carpa estaba la menor, dormida, acompañada de más de un joven. No trascendió entonces cuántos eran. Desde las primeras horas los cinco jóvenes quedaron detenidos, pero semanas más tarde, con el arribo de los estudios de ADN (y el relato de los imputados), dos de ellos (Costa y Díaz) quedaron en libertad.

La ciencia forense determinó que había semen de Pitman en el cuerpo o prendas de la menor, quien a su vez reconoció a Villalba como otro de los que había tenido acciones sexuales con ella. Respecto a Jaime, fue él mismo el que admitió -como Pitman- que había participado pero que no en forma de una agresión sexual.

El 22 de enero siguiente, al vencerse el plazo para solicitar la prisión preventiva de los imputados, la Justicia decidió que Costa y Díaz recuperasen la libertad. En tanto, tres meses después concedieron el arresto domiciliario a Jaime, Pitman y Villalba. (DIB) MCH

21:25 - 24/01/2020
Vecinos de Zárate marcharon para pedir justicia por el crimen de Fernando

La Plata, ene 24 (DIB).- Vecinos de Zárate participaron hoy de una marcha en pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado durante un ataque de once rugbiers de esa localidad a la salida de un boliche de Villa Gesell.Con carteles que rezaban "Justicia", "asesinos" y "Zárate no tiene miedo: hoy lloramos a Fernando", los vecinos de Zárate se movilizaron por las Leer nota >

21:10 - 24/01/2020
La familia de Cabezas volvió a pedir que Prellezo no ejerza como abogado

La Plata, ene 24 (DIB).- La hermana de José Luis Cabezas reiteró hoy su reclamo para que uno de los policías condenados por el crimen del fotógrafo, Gustavo Prellezo, no ejerza como abogado hasta que cumpla la totalidad de la pena, a fines de 2021.A horas de cumplirse 23 años del crimen del fotógrafo de la Revista Noticias, Gladys Cabezas aseguró que hasta la fecha el Colegio Público Leer nota >

20:46 - 24/01/2020
Crimen de Gesell: testigos identificaron a siete de los rugbiers acusados

La Plata, ene 24 (DIB/ACTUALIZACIÓN).- Testigos del crimen de Fernando Báez Sosa identificaron hoy a siete de los acusados de matar a golpes al joven a la salida de un boliche de Villa Gesell, y dejaron más complicado al principal sospechoso de darle el golpe mortal.Fuentes judiciales indicaron que los testigos reconocieron a siete rugbiers como los que participaron del ataque tanto dentr Leer nota >