Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:11 - 10/09/2019

Detalles de histórico acuerdo para venderle harina de soja a China

La Plata, sep 10 (DIB).- El Gobierno acordó con la República Popular de China la apertura de ese mercado para la harina de soja argentina, el principal producto de exportación del país, después de 20 años de negociaciones entre los países.

El anuncio se formalizará mañana en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó hoy la cartera agropecuaria en un comunicado.

"Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero", aseguró Agricultura.

China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

Este nuevo hito, conseguido por el trabajo conjunto de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China y el Senasa será formalizado mañana por el ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, al mediodía en la cartera agrícola.

En el acumulado de 2019, la Argentina lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (80% del total), y 163.954 toneladas de aceites de soja (4%).

Este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, y de la política de apertura al mundo iniciada hace cuatro años, consignó Agricultura en su comunicado.

En estos años, la Argentina logró ingresar con su carne bovina, ovina y porcina y aceites de soja al mercado chino (importaciones suspendidas en 2015), además de las cerezas, cítricos, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel.

La Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja. Este año se estima exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.

El complejo sojero emplea un total de 345.000 personas, que equivale a 16% de la mano de obra de la agroindustria nacional. Este año ya se llevan procesadas casi 25 millones de toneladas de soja, que representa 80% del uso total de la oleaginosa. (DIB) 

20:32 - 24/01/2020
Alberto Fernández dijo que los jubilados tendrá "un aumento generalizado"

La Plata, ene 24 (DIB).- El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que los jubilados recibirán "un aumento generalizado sobre el primer trimestre", pero no adelantó la cifra al asegurar que el monto se definirá "cuando se tenga claramente cuál es la situación económica en ese momento"."Los jubilados, lo que tienen que tener, es la tranquilidad de que todos van a tener un aumento y q Leer nota >

19:47 - 24/01/2020
Massa le puso su firma a los nuevos billetes, que llegan en junio

La Plata, ene 24 (DIB).- El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, estampó su firma para los nuevos billetes que impulsa el Gobierno, que comenzarán a circular a partir de junio, con nuevos próceres que reemplazarán a los animales, con paridad de género.Massa informó a través de Twitter que, acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dejó su firma pa Leer nota >

16:45 - 24/01/2020
El "dólar fuga" cerró por encima del "solidario" por segundo día consecutivo

La Plata, ene 24 (DIB).- La modalidad de dólar que se utiliza para sacar divisas al exterior de manera legal continuó hoy por encima del "solidario", por segunda vez desde que se implementó el cepo y el recargo del 30% para la compra de divisas.Se trata del "contado con liqui" (CCL), que pese a caer 73 centavos cerró hoy a $ 83,27, por encima del valor del dólar oficial con la suma del i Leer nota >