Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:30 - 10/09/2019

BCRA y empresas analizan cómo evitar que cepo al dólar frene mercado inmobiliario

La Plata, sep 10 (DIB).- Las autoridades del Banco Central recibirán mañana a los principales referentes del sector inmobiliario para discutir mecanismos que agilicen las operaciones de compra-venta de propiedades, tras las nuevas medidas de control de cambios dispuestas por el Gobierno desde principios de septiembe.

Las principales asociaciones del sector inmobiliario serán recibidas por el gerente general del Central, Nicolás Gadano, ante quienes plantearán el parate de las operaciones tras la aplicación del control de capitales, algo que también alarmó al colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Al BCRA fueron convocados el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, y la vicepresidenta, Marta Liotto; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, y el secretaria}o general Claudio Vodanovich; entre otros.

El directivo de los corredores inmobiliarios, Armando Pepe, explicó que "nuestra propuesta es básicamente que el escribano envié una copia del título de propiedad con una antelación de 72 horas al banco donde se va a realizar la operación, que generalmente es aquel donde está la caja fuerte o el deposito en donde tiene los fondos el comprador".

La idea es que "dentro de dicho lapso la entidad tenga disponible la autorización para habilitar al comprador de la propiedad, la venta de dólares y pueda firmar el boleto o escritura", explicó. Esta propuesta, expresó Pepe, mantiene la necesidad del BCRA de impedir que las personas compren más de 10.000 dólares con fines de atesoramiento.

La semana pasada, el presidente del Colegio de Escribanos provincial, Ignacio Salvucci, había dicho a DIB que "el mercado ya se mostraba en baja, el dólar al moverse siempre paraliza el sector por un tiempo. Y en ese contexto, la disposición del Banco Central frenó el 90% de las operaciones que estaban en marcha", por lo que reclamó una solución a las autoridades. (DIB) 

18:30 - 14/09/2019
Bono: buscan que se pague en octubre pero sectores ya confirman el "no"

La Plata, sep 14 (DIB).- El gobierno nacional está casi convencido de que no impondrá por decreto el bono salarial extraordinario de $5 mil que lanzó como herramienta de contención contra los efectos de la devaluación post PASO, pero a cambio presiona para que se pague, por única vez, con los sueldos de septiembre, en octubre. Sin embargo, ya hay sectores que confirman que no lo harán. Leer nota >

15:49 - 14/09/2019
Las cámaras prestadoras de salud privada anticipan que no darán el bono de $5.000

La Plata, sep 14 (DIB).- Las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.Las cámaras, que representan en conjunto a más del 95% de las instituciones médico-prestadoras del país, le expusie Leer nota >

19:34 - 13/09/2019
Etchevehere repudió la rotura de silobolsas y pidió a productores que denuncien

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Chacabuco con productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus campos, y repudió esos episodios.De recorrida por distritos del interior bonaerense, acompañado por el senador Esteban Bullrich, el funcionario nacional aseguró hoy que el "productor debe estar tranquilo, y el delincuent Leer nota >