Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:18 - 23/08/2019

Un incendio afectó las oficinas de Políticas Sociales de la municipalidad bahiense

La Plata, ago 23 (DIB).- Un incendio afectó la madrugada de este viernes un sector del área de Políticas Sociales en el interior del Palacio Municipal del partido bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran víctimas pero si importantes daños materiales, informaron fuentes policiales y comunales.

El siniestro se originó pasadas las 3.30 en dos oficinas de Políticas Sociales ubicadas en un sector de la planta baja de la comuna, en Alsina 65, en pleno centro de la ciudad, y hasta ahora se desconocen las causas.

Tras el alerta, con un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar dos dotaciones del cuartel de bomberos de la Policía Bonaerense, integrantes de Defensa Civil y personal de Electricidad y Mecánica del municipio.

Fuentes policiales informaron que "el fuego provocó daños en revestimientos divisorios y paredes, como así también en el mobiliario, entre otros elementos".

"Tras una hora de intensa labor, los bomberos junto con el aporte de Defensa Civil controlaron y sofocaron el incendio", explicaron a Télam.

El incendio produjo daños materiales y ahumamiento generalizado en el edificio, sin que se registraran heridos, y ahora personal de bomberos realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.

En tanto desde la comuna se informó que "no habrá atención al público en dicha dependencia aunque los casos urgentes serán atendidos de manera personalizada".


"No tenemos claros los motivos"

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, dijo sobre el incendio que "los motivos no los tenemos claros". En diálogo con La Brújula 24, la funcionaria remarcó que el sector afectado "está con humo, complicado, y además hay que ver cuáles son las pérdidas de documentos que podemos tener".

"Eso hace que estemos imposibilitados con la atención en el día de hoy, le pedimos a la gente que se acerque a las delegaciones. Todavía no tenemos información certera porque no podemos pasar", indicó González.

En tanto, comentó que "mi despacho es lo que menos me preocupa, lo más importante es el sector de atención que es donde está toda la información". "Obviamente me llama la atención" el incendio, "después veremos cuál fue su origen. Yo no pensaría mal, aparte nosotros ahí tenemos papelería de las ayudas que están cargadas en el sistema".

Mientras que el secretario de Seguridad bahiense, Emiliano Álvarez Porte, dijo que "no hay por qué pensar que haya sido intencional. Creemos que fue una fatalidad". Y agregó que a la hora en la que se produjo el siniestro, "hay personal en Mayordomía y en el 107 y 109, quienes quizás fueron los que percibieron primero el humo y llamaron al 911, o bien lo hicieron por un equipo de comunicación directa". (DIB) MM


09:56 - 17/10/2019
Bahía Blanca: recolectarán medicamentos vencidos en un proyecto universitario

La Plata, oct 17 (DIB).- Una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso se realizará el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de la Universidad Nacional del Sur que busca crear conciencia sobre el tema.Se trata del proyecto llevado a cabo por docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el fin de generar Leer nota >

09:05 - 17/10/2019
Candidatos a intendente debatieron en La Plata con llamativa ausencia de Saintout

La Plata, oct 17 (DIB).- Los candidatos a intendente de La Plata se midieron ayer en un debate organizado por el Colegio de Abogados de la capital provincial con la llamativa ausencia de Florencia Saintout, la postulante del Frente de Todos, la fuerza política que más votos obtuvo en las PASO.Del evento, participaron el intendente Julio Garro, y los candidatos de Consenso Federal Gabriel Cr Leer nota >

09:28 - 15/10/2019
Mar del Plata: fumigaron a metros de una escuela y reclaman más controles

La Plata, oct 15 (DIB).- La Asamblea Paren de Fumigarnos en el paraje San Francisco, en cercanías de la localidad bonaerense de Mar del Plata, que denunció que productores fumigan a metros de una escuela y que una auxiliar docente fue amenazada de muerte por tomar una fotografía en el momento del hecho."Existe una falta de control tanto de Policía Ambiental como de Gestión Ambiental: en Leer nota >