Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:23 - 14/08/2019

La CTEP se declaró en estado de "alerta y movilización"

La Plata, ago 14 (DIB).- Los movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se declararon hoy en estado de "alerta y movilización".

"Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social; en este país cada vez más familias comen solo una vez al día", declaró el secretario general de Ctep, Esteban Castro.

La mesa nacional de la Confederación se reunirá mañana para establecer un plan de lucha, en reclamo de que la administración del Presidente Mauricio Macri determine medidas destinadas a favorecer a los sectores más postergados y perjudicados por la inflación y el aumento del dólar.

Además, las agrupaciones piqueteras insistieron con la necesidad de lograr un aumento del 50 % del salario social complementario, en igual proporción que el incremento del salario mínimo vital y móvil, uno del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzos en comedores y el cese de las suspensiones de los programas laborales.

"Estas son las consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres", manifestó Castro.

Más temprano, referentes de los movimientos sociales consideraron "electoralista" los anuncios económicos de Macri.

"El Presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino", afirmó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

En tanto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, consideró "insuficiente" el paquete de medidas ya que "no garantiza el plato de comida que miles de familias perdieron con la devaluación del lunes".

Desde el Frente Darío Santillán, Cristóbal Cervera señaló que las medidas anunciadas por Macri "no reactivan la economía" y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, anunció una movilización para mañana a las 11 desde Avenida de Mayo y la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.

En tanto, los llamados "cayetanos" (CCC-CTEP-Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán) preparan una protesta para el viernes, en reclamo de partidas presupuestarias para comedores en todo el país. (DIB) 

20:55 - 19/08/2019
Cumbre del oficialismo en Olivos: descartan nuevos cambios en el gabinete

La Plata, ago 19 (DIB).- El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Quinta de Olivos con funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo. Allí, los presentes conformaron una "Mesa de Acción Política" que se encontrará todos los lunes y respaldaron la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, mientras que se descartaron nuevos cambios en el gabinete.La reun Leer nota >

20:11 - 19/08/2019
Lacunza confirmó en su equipo a Lopetegui y a tres exfuncionarios bonaerenses

La Plata, ago 19 (DIB).- El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, confirmó a parte de su equipo económico para lo que será su gestión al frente de la cartera nacional. Continúan Gustavo Lopetegui y otros dos funcionarios que se desempeñaron con Nicolás Dujovne, mientras que se incorporan otros tres cuadros desde provincia. El exministro de Economía bonaerense ratificó hoy Leer nota >

19:25 - 19/08/2019
Vidal anunciaría este miércoles su propio paquete de "contención"

La Plata, ago 19 (DIB/RECORDATORIO).- La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará esta semana un paquete de medidas de "contención", tras la fuerte devaluación del peso. Podría incluir un aumento de partidas sociales y una suba de jubilación mínima.El paquete, adelantado por DIB la semana pasada, sería anunciado este miércoles por el Ejecutivo provincial. En principio, se aumentar Leer nota >