Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:09 - 13/08/2019

Vidal define las medidas de "contención" y provincializa la campaña

La Plata, ago 13 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal define un paquete de medidas de "contención" que podría incluir un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA, mientras en lo político planea "provincializar" la campaña de cara a octubre.

Vidal reconoció ayer, en conferencia de prensa, que el impacto de la devaluación del peso tras las elecciones "va a tener un impacto" y anunció que habrá un paquete de medidas para "reforzar la presencia en los que más nos necesita", ya que "estamos preocupados por lo que está pasando" en la economía.

Con el correr de las horas, comenzaron a llegar a los comercios -sobre todo a los que venden alimentos- listas de precios con aumentos de 10% o más, con lo que el gobierno nacional anunció su propio paquete de contención, que servirá de marco al de Vidal, quien no lo anunciaría mañana como estaba previsto.

Aunque le paquete no está completamente definido, fuentes del gobierno indicaron a DIB que habrá medidas para la emergencia alimentaria, pero a la vez al consumo, sobre todo de los estratos medios. En el primer punto se anotan subas de partidas sociales y jubilaciones mínimas, como la que ya aplicó el año pasado, ante la anterior devaluación.

En paralelo, se evalúa dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.

 

Despegarse

El mismo día en que anunció el paquete de medidas, Vidal encabezó una reunión de gabinete en la cual los ministros le expresaron su apoyo pero, también, en la que se escucharon críticas a la estrategia política de la Casa Rosada, a la que atribuyen parte al menos del mal resultado electoral.

Esas recriminaciones, que alguno de los funcionarios personalizó en el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña por su rechazo a la idea de ampliar la coalición gobernantes primero y a adelantar la elección provincial, después, también se extendieron al consultor Jaime Durán Barba.

En ese marco, Vidal decidió profundizar su perfil propio y "provincializar" la campaña en los 75 días que restan para las elecciones de octubre. Eso implica, en principio, despegarse  de la cercanía con el presidente Mauricio Macri: no habrá, casi, recorridas conjuntas como hasta ahora ni tampoco actos.

Del mismo modo que hará Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad, Vidal busca evitar el efecto negativo que implica la presencia de Macri en su boleta aumentando al máximo posible la distancia, aunque sin romper con el mandatario. Esta noche, parte  de esa  estrategia se repasará con los intendentes de Juntos por el Cambio, en una reunión organizada por Jorge Macri. (DIB) 

13:53 - 22/01/2020
Kicillof extiende hasta el 31 de enero el plazo para obtener el ok de los bonistas

La Plata, ene 22 (DIB/ANTICIPO).- El Gobierno provincial anunció este miércoles que decidió extender el plazo hasta el 31 de enero con el fin de conseguir el consentimiento de los acreedores de bonos para prorrogar el pago del capital previsto para el 26 de enero hasta el 1 de mayo de este año.Los bonistas habían expuesto que el plazo previsto para este 22 de enero no alcanzaba para analiz Leer nota >

12:04 - 22/01/2020
El Gobierno designó a Susana Mirassou como la primera mujer al frente del INTA

La Plata, ene 22 (DIB).- A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La ingeniera agrónoma se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo.Por su parte Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. Hasta el momento, la administra Leer nota >

20:34 - 21/01/2020
El Gobierno recibe a intendentes del radicalismo y busca interlocutores

La Plata, ene 21 (DIB).- Intendentes del radicalismo se reunirán mañana con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, con el eje puesto en la situación financiera de sus distritos.Fuentes oficiales confirmaron a DIB que la ministra de Gobierno recibirá mañana a los jefes comunales nucleados en el Foro de intendentes de la UCR, en el primer encuentro "mano a mano" de los "boina Leer nota >