Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:09 - 13/08/2019

Vidal define las medidas de "contención" y provincializa la campaña

La Plata, ago 13 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal define un paquete de medidas de "contención" que podría incluir un aumento de partidas sociales, suba de jubilación mínima y una atenuación del impacto de la devaluación para los deudores UVA, mientras en lo político planea "provincializar" la campaña de cara a octubre.

Vidal reconoció ayer, en conferencia de prensa, que el impacto de la devaluación del peso tras las elecciones "va a tener un impacto" y anunció que habrá un paquete de medidas para "reforzar la presencia en los que más nos necesita", ya que "estamos preocupados por lo que está pasando" en la economía.

Con el correr de las horas, comenzaron a llegar a los comercios -sobre todo a los que venden alimentos- listas de precios con aumentos de 10% o más, con lo que el gobierno nacional anunció su propio paquete de contención, que servirá de marco al de Vidal, quien no lo anunciaría mañana como estaba previsto.

Aunque le paquete no está completamente definido, fuentes del gobierno indicaron a DIB que habrá medidas para la emergencia alimentaria, pero a la vez al consumo, sobre todo de los estratos medios. En el primer punto se anotan subas de partidas sociales y jubilaciones mínimas, como la que ya aplicó el año pasado, ante la anterior devaluación.

En paralelo, se evalúa dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los créditos UVA, beneficios para las PyME y la intervención del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin interés.

 

Despegarse

El mismo día en que anunció el paquete de medidas, Vidal encabezó una reunión de gabinete en la cual los ministros le expresaron su apoyo pero, también, en la que se escucharon críticas a la estrategia política de la Casa Rosada, a la que atribuyen parte al menos del mal resultado electoral.

Esas recriminaciones, que alguno de los funcionarios personalizó en el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña por su rechazo a la idea de ampliar la coalición gobernantes primero y a adelantar la elección provincial, después, también se extendieron al consultor Jaime Durán Barba.

En ese marco, Vidal decidió profundizar su perfil propio y "provincializar" la campaña en los 75 días que restan para las elecciones de octubre. Eso implica, en principio, despegarse  de la cercanía con el presidente Mauricio Macri: no habrá, casi, recorridas conjuntas como hasta ahora ni tampoco actos.

Del mismo modo que hará Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad, Vidal busca evitar el efecto negativo que implica la presencia de Macri en su boleta aumentando al máximo posible la distancia, aunque sin romper con el mandatario. Esta noche, parte  de esa  estrategia se repasará con los intendentes de Juntos por el Cambio, en una reunión organizada por Jorge Macri. (DIB) 

21:14 - 13/11/2019
Intendentes peronistas se reunieron y preparan pedidos a Kicillof

La Plata, nov 13 (DIB).- Intendentes peronistas del interior bonaerense se reunieron hoy en Ensenada buscando juntar músculo político de cara a la discusión por el reparto del poder.Una veintena de jefes comunales, aglutinados por su par de Ensenada, Mario Secco, se dieron cita este mediodía en Punta Lara, con el objetivo de fortalecer su espacio interno y analizar la marcha de la transici Leer nota >

20:35 - 13/11/2019
Kicillof suma gente a la transición y prepara un paper con la "herencia" de Vidal

La Plata, nov 13 (DIB).- Los equipos de transición del gobernador electo, Axel Kicillof, ya analizan área por área la situación del Ejecutivo bonaerense, y el futuro mandatario planea publicar, antes de asumir, un pormenorizado "estado de la Provincia" para mostrar la "herencia" de María Eugenia Vidal.Tras los encuentros entre Kicillof y Vidal y Carlos Bianco y Federico Salvai, los equip Leer nota >

20:15 - 13/11/2019
Terminó el escrutinio definitivo en la provincia: dan a conocer los resultados

La Plata, nov 13 (DIB).- La Junta Electoral bonaerense concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones de la provincia y la semana próxima comunicará los resultados finales de los comicios.Según trascendió, la tarea del conteo final concluyó anoche, aunque aún se trabajaba en algunas urnas puntuales. Con estos datos y los de las mesas de extranjeros, el organismo dará a conocer los Leer nota >