Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:41 - 13/08/2019

GM anunció que aumentó los precios un 23% por el impacto de dólar

La Plata, ago 13 (DIB).- La automotriz General Motors incrementó hoy 23% los precios de los modelos que entrega a su red de concesionarias como "consecuencia de la variación cambiaria" que se registró tras las elecciones primarias, actitud que en las próximas horas seguirían las principales marcas del mercado.

Tras casi dos días de operaciones suspendidas en las concesionarias oficiales por "la falta de precio", según argumentaban, la empresa que comercializa en el país los vehículos Chevrolet dio el puntapié inicial para la actualización de los precios de lista en la comercialización mayorista de sus unidades.

Misma situación de incertidumbre se manifestaba en todas las marcas respecto a la continuidad del programa de incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.

No obstante, las concesionarias que son los dueños de los vehículos podrán ofrecer sus propias promociones y bonificaciones al margen del plan oficial hasta que sea ratificado por el Ministerio de Producción y las automotrices.

Desde hoy, los vehículos Chevrolet registraron un incremento de 23%, con lo cual la marca busca mantener sus operaciones comerciales acorde a lo que ocurrió ayer en el mercado cambiario y dar certidumbre a su red.

Pero a la vez, la marca lanzará desde mañana como promoción hasta el domingo para la venta de sus modelos Cruze, Trucker y la pick up S10 de mantener el precio del dólar a $45, lo que en la práctica significará respetar los precios vigentes hasta el viernes.

Tras las PASO todas las concesionarias suspendieron las facturaciones de sus unidades ante la certeza de que los valores de los 0 km ya no reflejan la nueva situación macroeconómica, y en consecuencia no podían cerrar operaciones sin tener la referencia del precio de reposición que debían afrontar.

Ante el parate obligado de ventas, el resto de las automotrices consultadas expresaban que mañana deberían comenzar a dar los nuevos precios que reflejen el efecto devaluatorio, en un sector que históricamente se movió al ritmo del dólar.

Hasta el lunes, el sector automotriz estaba experimentando una recuperación de ventas a partir de los fuertes descuentos que se podían obtener en vehículos nacionales e importados, lo que explicó el incremento de 36,8% en los patentamientos de julio respecto a junio. (DIB) 

10:46 - 07/12/2019
Bloquean acceso al Puerto de Mar del Plata tras la muerte de un obrero naval

La Plata, dic 7 (DIB).- Un grupo de obreros navales decidió cortar este sábado por la mañana los accesos a las terminales 2 y 3 del Puerto de la ciudad de Mar del Plata después de que en las últimas horas se produjera la muerte de un trabajador de 31 años.De esta manera, parte de la actividad en la terminal portuaria de la localidad costera quedó suspendida a raíz de la protesta, inst Leer nota >

16:13 - 06/12/2019
El "blue" vuela: cerró a $ 71 y se aleja de oficial, que se mantiene estable

La Plata, dic 6 (DIB).- En otra jordana caliente, el dólar "blue" llegó a los $ 71 y se despega cada vez más del oficial, que mantuvo su senda estable y cerró a $ 62,93.Según los relevamientos extraoficiales, el más famoso de los "paralelos" aumentó hoy $ 1 y terminó vendiéndose a $ 71 en las cuevas porteñas. De esta manera, la brecha con el minorista aumentó al 12,8%.En el sector Leer nota >

21:55 - 05/12/2019
Cuatro de cada 10 argentinos son pobres y el 9% es indigente, según la UCA

La Plata, dic 5 (DIB/AMPLIACIÓN).- El 40,8% de los argentinos es pobre, según el informe anual de la Universidad Católica Argentina (UCA), que destacó además que el 8,9% de la población se encuentra sumido en la indigencia.El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA informó que el 40,8% de los argentinos y el 32,1% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de l Leer nota >