Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:41 - 13/08/2019

GM anunció que aumentó los precios un 23% por el impacto de dólar

La Plata, ago 13 (DIB).- La automotriz General Motors incrementó hoy 23% los precios de los modelos que entrega a su red de concesionarias como "consecuencia de la variación cambiaria" que se registró tras las elecciones primarias, actitud que en las próximas horas seguirían las principales marcas del mercado.

Tras casi dos días de operaciones suspendidas en las concesionarias oficiales por "la falta de precio", según argumentaban, la empresa que comercializa en el país los vehículos Chevrolet dio el puntapié inicial para la actualización de los precios de lista en la comercialización mayorista de sus unidades.

Misma situación de incertidumbre se manifestaba en todas las marcas respecto a la continuidad del programa de incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.

No obstante, las concesionarias que son los dueños de los vehículos podrán ofrecer sus propias promociones y bonificaciones al margen del plan oficial hasta que sea ratificado por el Ministerio de Producción y las automotrices.

Desde hoy, los vehículos Chevrolet registraron un incremento de 23%, con lo cual la marca busca mantener sus operaciones comerciales acorde a lo que ocurrió ayer en el mercado cambiario y dar certidumbre a su red.

Pero a la vez, la marca lanzará desde mañana como promoción hasta el domingo para la venta de sus modelos Cruze, Trucker y la pick up S10 de mantener el precio del dólar a $45, lo que en la práctica significará respetar los precios vigentes hasta el viernes.

Tras las PASO todas las concesionarias suspendieron las facturaciones de sus unidades ante la certeza de que los valores de los 0 km ya no reflejan la nueva situación macroeconómica, y en consecuencia no podían cerrar operaciones sin tener la referencia del precio de reposición que debían afrontar.

Ante el parate obligado de ventas, el resto de las automotrices consultadas expresaban que mañana deberían comenzar a dar los nuevos precios que reflejen el efecto devaluatorio, en un sector que históricamente se movió al ritmo del dólar.

Hasta el lunes, el sector automotriz estaba experimentando una recuperación de ventas a partir de los fuertes descuentos que se podían obtener en vehículos nacionales e importados, lo que explicó el incremento de 36,8% en los patentamientos de julio respecto a junio. (DIB) 

17:31 - 19/08/2019
Sica aceptó que la quita del IVA no va a traducirse en baja de precios

La Plata, ago 19 (DIB).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aceptó hoy que la quita del IVA a los alimentos no se traducirá en la disminución de precios. Dijo también que al Gobierno le "preocupa mucho" la corrida financiera tras la fuerte devaluación de la semana pasada."En lo que refiere a la baja de la tasa de IVA 0%, nos concentramos en los alimentos que forman el 70 Leer nota >

12:50 - 19/08/2019
Docentes evalúan pedir la cláusula gatillo mensual ante nuevo escenario económico

La Plata, ago 19 (DIB).- Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) evalúan por estas horas reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico. Así lo confirmó a DIB la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien ade Leer nota >

15:31 - 18/08/2019
Día del Niño: poco movimiento comercial tras la devaluación, según Fedecámaras

La Plata, ago 18 (DIB).- El fuerte incremento del precio del dólar (hoy cerca de los $ 60) y la incertidumbre económica de la última semana generó que sea "poco el movimiento comercial" en el marco de Día del Niño, según señalaron desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).El presidente de la entidad, Rubén Manusovich con Leer nota >