Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:25 - 13/08/2019

Honda dejará de producir autos en Campana y se concentrará en las motos

La Plata, ago 13 (DIB).- La automotriz japonesa Honda anunció hoy que a partir de 2020 dejará de producir vehículos en su planta de la localidad bonaerense de Campana, y pasará a concentrar sus esfuerzos en la fabricación de motos, como parte de una revisión global de sus operaciones.

Honda Motor comunicó esta tarde que decidió cesar la fabricación del modelo HR-V en la Argentina a partir del año próximo, y ratificó que continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el país a través del abastecimiento global de varias plantas.

La compañía expresó que la decisión es resultado de la revisión de sus operaciones globales de producción de automóviles, para lo cual evaluó los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, la planta de Campana se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.

Honda produce 9.000 vehículos HR-V al año, de los cuales el 30% se exporta al mercado brasileño y el resto permite responder a la demanda local, explicaron fuentes de la compañía.

La empresa aseguró que "se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas".

En ese sentido, las mismas fuentes señalaron que se ofrecerá a los trabajadores de la planta dedicada a la producción de autos un plan de retiros voluntarios cuando cese la producción y, a la vez, la opción de seguir un programa de capacitación para insertarse en el segmento de motovehículos, aunque no se aclaró qué número de personal será afectado.

Honda es la marca de mayor cantidad de patentamientos en el mercado, y tras una inversión de más de US$ 15 millones en los últimos dos años se comprometió a continuar profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina. (DIB)

17:31 - 19/08/2019
Sica aceptó que la quita del IVA no va a traducirse en baja de precios

La Plata, ago 19 (DIB).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aceptó hoy que la quita del IVA a los alimentos no se traducirá en la disminución de precios. Dijo también que al Gobierno le "preocupa mucho" la corrida financiera tras la fuerte devaluación de la semana pasada."En lo que refiere a la baja de la tasa de IVA 0%, nos concentramos en los alimentos que forman el 70 Leer nota >

12:50 - 19/08/2019
Docentes evalúan pedir la cláusula gatillo mensual ante nuevo escenario económico

La Plata, ago 19 (DIB).- Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) evalúan por estas horas reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico. Así lo confirmó a DIB la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien ade Leer nota >

15:31 - 18/08/2019
Día del Niño: poco movimiento comercial tras la devaluación, según Fedecámaras

La Plata, ago 18 (DIB).- El fuerte incremento del precio del dólar (hoy cerca de los $ 60) y la incertidumbre económica de la última semana generó que sea "poco el movimiento comercial" en el marco de Día del Niño, según señalaron desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).El presidente de la entidad, Rubén Manusovich con Leer nota >