Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:54 - 20/07/2019

Mataron a un adolescente tras un tiroteo a la salida de una fiesta en Moreno

La Plata, jul 10 (DIB).- Un adolescente de 15 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho a la salida de una fiesta en la localidad bonaerense de Moreno tras tirotearse con dos jóvenes que circulaban en una moto, por lo cual se investigan los motivos del enfrentamiento, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en la esquina de las calles Lafinur y Madariaga, en esa localidad bonaerense del oeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Misael David Vallejos, reunida con al menos cinco amigos.

Voceros judiciales informaron que en inmediaciones del lugar y a pocos metros de la escuela primaria 41 se desarrollaba una fiesta y que los adolescentes se habían retirado y se encontraban en ese cruce.

De acuerdo a los informantes, una moto con dos ocupantes pasó por el lugar y por motivos que se investigan se originó un tiroteo, que concluyó cuando Vallejos recibió un disparó en el pecho y cayó al suelo gravemente herido.

De inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y trasladó a la víctima al hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno pero ingresó al centro de salud fallecido.

Interviene en la investigación la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Fuentes judiciales informaron que del análisis de las imágenes se desprende que el adolescente estaba armado y que también efectuó disparos pero no se había podido determinar al momento quien había iniciado el enfrentamiento, si los ocupantes de la moto o Vallejos y su grupo de amigos.

También se advirtió en las filmaciones que el adolescente llevaba puesta una campera y otras prendas de vestir que no fueron encontradas cuando asistieron en el lugar al menor de edad, como así tampoco fue hallada el arma de fuego con la que disparó.

La fiscal Urrutia esperaba recabar testimonios de las personas que estuvieron presentes en la fiesta, ya que después del tiroteo abandonaron inmediatamente el lugar, al igual que el grupo que acompañaba a Vallejos.

Es que de esta forma los investigadores intentan determinar el motivo que originó el enfrentamiento con los ocupantes de la moto, quienes esta tarde permanecían prófugos.

En tanto, se esperaban para el lunes los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo del adolescente, añadieron los voceros. (DIB) 

20:42 - 15/12/2019
Crimen del turista inglés: al menos cuatro sospechosos aprehendidos

La Plata, dic 15 (DIB).- Al menos tres sospechosos fueron aprehendidos esta tarde por el asalto en el que asesinaron de un balazo al turista inglés Matthew Gibbard e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. Stefan Zone (28), hijastro de Gibbard, fue derivado en las últimas horas del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en aven Leer nota >

16:25 - 15/12/2019
Coronel Suárez: una mujer fue asesinada; detienen a su expareja

La Plata, dic 15 (DIB).- Una mujer de 47 años fue asesinada a puñaladas en las últimas horas en la localidad de Coronel Suárez y por el hecho fue detenida su expareja.La víctima fue identificada como Fernanda Khun y el crimen, según trascendió, tuvo lugar en la calle Guayaquil 521. Por el femicidio fue detenido Favio Otero, también de 47 años, acusado de ser quien la atacó con un ar Leer nota >

17:46 - 14/12/2019
Cárceles hacinadas: el número de presos duplica las plazas y aumentó 33% en 4 años

La Plata, dic 14 (DIB).- Durante el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó un 33% el número de detenidos en cárceles y comisarías de la provincia, lo que provocó una sobrepoblación del 113% en los penales y de más del 300% en las dependencias policiales.Esta situación quedó expuesta en las últimas semanas, luego de que se declarara una huelga de hambre en varias cárceles de la pro Leer nota >