Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:40 - 12/07/2019

Dos casos de tuberculosis encendieron la alarma en un colegio de Berazategui

La Plata, jul 12 (DIB).- La detección de dos casos de tuberculosis y la sospecha de un tercero en una escuela de la localidad bonaerense de Berazategui encendieron la alarma en la provincia, pero desde el Ministerio de Salud advirtieron que "no existe un brote".

Los casos confirmados corresponden a un adolescente que cursa el segundo año del secundario en la escuela N° 4 Ernesto Sábato de la localidad de Hudson, a la que asisten unos 800 alumnos; y el de una compañera que fue diagnosticada en mayo, quien ya está recuperada y continúa "en su casa y con seguimiento del programa de tuberculosos de la Provincia".

En tanto, un tercer alumno del mismo curso se encuentra ahora internado en el Hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires "con síntomas compatibles con los de la tuberculosis, pero su caso aún no está confirmado. Ambos chicos evolucionan bien", expresaron los voceros.

"No hay ningún tipo de brote, estamos en el número de casos esperados para esta época del año", señalaron desde la cartera sanitaria por lo que "no hay motivos de alarma".

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación se detalló que se suspendieron las clases en el colegio Ernesto Sábato y se precisó que se llevaron a cabo tareas de limpieza, desinfección y control de foco para evitar la propagación.

Hoy, autoridades del área de salud del municipio brindarán una charla para informales a los padres cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Desde la cartera educativa expusieron que cuando la familia del chico dio aviso sobre la enfermedad del joven, el 3 de julio, se puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos.

Algunos padres de ese establecimiento educativo denunciaron ayer en los medios que otra alumna, de 16 años, había sido diagnosticada con tuberculosis el 30 de mayo y que las autoridades del colegio "no habían tomado los recaudos necesarios ni habían avisado al resto de la comunidad".

Antigua pero más vigente de lo que se cree, la tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria conocida como bacilo de Koch, que afecta principalmente a los pulmones.

Una persona con tuberculosis que no esté en tratamiento puede contagiar fácilmente a otras personas al estornudar, toser o escupir ya que al hacerlo elimina bacterias al aire que pueden entrar a los pulmones de otras personas.

Las personas que se enferman de tuberculosis tienen síntomas como tos, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. Es una enfermedad vinculada a la vulnerabilidad social y al hacinamiento. (DIB) MCH

 

 

18:27 - 18/10/2019
Temporal: las lluvias de ayer complicaron el regreso y aún quedan 3 mil evacuados

La Plata, oct 18 (DIB).- Las lluvias registradas ayer durante todo el día impidieron que las familias que aún permanecen evacuadas en La Matanza y Esteban Echeverría retornen a sus hogares, aunque la bajante del río de la Plata y una mejoría en el clima mejoraría la situación en los próximos días, según indicaron las autoridades.Según informó el subsecretario de Protección Civil Leer nota >

14:52 - 18/10/2019
Nuevos reclamos por la cesión del Complejo de Chapadmalal a Gendarmería

La Plata, oct 18 (DIB).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves que la entrega de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal a la Gendarmería Nacional además de incluir una escuela de formación para los efectivos de la fuerza también se utilizarán para albergar a los familiares de los uniformados durante la temporada del verano, con el pr Leer nota >

14:26 - 18/10/2019
Polémica por la postergación de la marcha del Orgullo LGTBI en La Plata

La Plata, oct 18 (DIB).- La sexta Marcha del Orgullo LGTBI de la provincia de Buenos Aires que se iba a realizar en La Plata mañana fue postergada para el sábado 9 de noviembre debido a "la falta de respuesta del municipio" a la autorización solicitada para llevarla adelante, informaron este viernes los organizadores. En tanto, desde la Municipalidad que conduce Julio Garro (Juntos por el Cambi Leer nota >